enero 10, 2007

MOTIVES


A Bible Devotion

Wednesday, January 10, 2007

Motives

PROVERBS 16:2 NLT

2 People may be pure in their own eyes, but the LORD examines their motives.
Motives are important to God.
God is interested in WHY we do things, not just in WHAT we do.
Why do you do what you do?
Is it to help others? To please God? Or do you live focused totally on yourself?
These questions are important to ask ourselves. As 1 Corinthians 11:31 says, "if we would judge ourselves, we should not be judged."
However, we must use caution when trying to judge other people. We don't know their motives.
PROVERBS 21:2 LB 2 We can justify our every deed, but God looks at our motives.
We often justify ourselves, but judge others harshly. We may judge ourselves based on our good intentions, but we are only capable of judging others by their actions.
So, we must be very cautious about judging others in a condemning way. 1 CORINTHIANS 4:5 NIV 5 Therefore judge nothing before the appointed time; wait till the Lord comes. He will bring to light what is hidden in darkness and will expose the motives of men's hearts. At that time each will receive his praise from God.
One main reason we are not qualified to judge others is because we don't know their thoughts, intentions, and motives. Only God does.
SAY THIS: Lord, please help me to be aware of my motives.

BENDICIONES
PASTORA LUCY
ADMINISTRADORA

PORQUE CAEN LOS ORGULLOSOS


PORQUE CAEN LOS ORGULLOSOS

ENERO
DIA 10

“Por eso, así dice el Señor omnipotente: “Por cuanto el árbol creció tan alto, y ufano de su altura irguió su copa hasta las nubes, yo lo he desechado; lo he dejado en manos de un déspota invasor, para que lo trate según su maldad”. (Ezequiel 31:10-11)
Se define al orgullo, como la arrogancia, la vanidad y el exceso de estimación propia. En la Biblia, Egipto fue una nación llena de orgullo y soberbia, que fue quebrantada por Dios para humillarla, al igual a toda nación que no quiso reconocer a Dios como su Señor.
Ezequiel 29-32; tratan de la profecía del Señor contra Asiria y Egipto, que fue dada por medio del profeta Ezequiel para advertir y denunciar las terribles catástrofes de naciones orgullosas, llenas de soberbia. Asiria, se atrevió cuál árbol a erigirse y crecer en las alturas, pero fue talada por el Señor y además, Egipto fue humillada para memoria del poder y soberanía de Dios contra todo aquel que lo rechaza.
La Biblia dice: “Era un árbol imponente y majestuoso, de ramas extendidas; sus raíces se hundían hasta las aguas caudalosas. Ningún cedro en el jardín de Dios se le podía comparar..;era la envidia de todos los árboles”. Así era la poderosa nación de Asiria, figura de un gran árbol que fue talado, como advertencia a Egipto y todo aquel que se llena de orgullo.
“Dios se opone a los orgullosos, pero da gracia a los humildes”; he aquí el motivo por el que caen los orgullosos, Dios no los soporta y tiene que humillarlos para que lo honren y reconozcan su Majestad. Hoy andemos en humildad genuina, respete al anciano, al padre, al Pastor, y a toda persona sencilla. Demos la Gloria al Señor.
La Biblia Dice... sigue edificando su vida por medio de sus programas, ore y ofrende para transformar vidas en Cristo.
ORACIÓN:
Señor perdona mi orgullo al no consultar contigo aspectos vitales de mi vida; que tu gracia me ayude a caminar en humildad, y pueda honrar tu nombre en todo momento.

BENDICIONES
PASTORA LUCY
ADMINISTRADORA