FIGURAS Y PIEDRAS DE LA IGLESIA
NOVIEMBRE
DIA 27
“Para que, si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y defensa de la verdad.” 1 Timoteo 3:15
La Iglesia tiene varias figuras o símbolos que la representan, como la casa de Dios, según el texto arriba citado; además, es la esposa de Cristo, Efesios 5:25; y es un Cuerpo, de organismos vivos, Ro. 12:4,5.
La Iglesia es comparada a una planta, regada, cuyo crecimiento lo da Dios, según 1 Corintios 3:6-9. Además, es interesante, ver a la Iglesia como un edificio cuyo arquitecto es Dios, Efesios 2:21, es un templo santo para el Señor.
Una de las figuras interesantes es la de un Reino y nación santa, para mí es un pueblo santo, dedicado para Dios, como señala 1 Pedro 2:9-10
Ahora quiero tocar las “piedras vivas de la Iglesia” o sea, nosotros los creyentes al ser edificados en Cristo, ideas que tomo de A. Barrientos, de mi cosecha personal y sobre todo de la Biblia.
La Iglesia o sea los Santos, deben ser perfeccionados según Efesios 4:12, para un servicio excelente, personalmente me encanta la idea deportiva, un entrenador, que guía a sus pupilos, ellos luchan, juegan con normas claras y compiten para triunfar para tener el carácter de Cristo.
Primero, se despojan del viejo hombre o viejas maneras de vivir de este mundo. Segundo, se visten con nueva ropa o nuevos caracteres. Modelo que lo tenemos en Cristo, para los propósitos divinos.
La educación debe estar centrada en la Palabra viva de Dios, cuya meta es ser como Cristo, y ayudando en la pastoral según las necesidades de las personas para ser discípulos(as) que adoran y sirven a Dios y ayudan al creyente en su necesidad, enfermedad, consuelo y exhortación.
Oremos por una Iglesia unida que proclame vida en Jesucristo.
ORACIÓN:
Padre, que tu Iglesia sea una, para adorarte y servirte ahora.
PASTORA LUCY DESIGN