abril 17, 2007

DO NOT BE AFRAID


A Bible Devotion

Tuesday, April 17, 2007

Do Not Be Afraid

JOSHUA 1:9 NKJ

9 "Have I not commanded you? Be strong and of good courage; do not be afraid, nor be dismayed, for the Lord your God is with you wherever you go."
Over and over the Bible tells us to not be afraid.
When you stop and think about it -- it's ridiculous to be afraid when God is with you -- and for you.
As humans, we tend to forget. Maybe that's why God said so many times to "Fear not!"
Here are just a couple examples.
LUKE 12:7 NIV
7 Indeed, the very hairs of your head are all numbered. Don't be afraid; you are worth more than many sparrows.
ISAIAH 41:13 NIV
13 For I am the LORD, your God, who takes hold of your right hand and says to you, Do not fear; I will help you.
SAY THIS: I will not be afraid because I trust in God, who is with me.

BENDICIONES
PASTORA LUCY
ADMINISTRADORA

JESUS, EL PASTOR ABSOLUTO


JESÚS, EL PASTOR ABSOLUTO

ABRIL
DIA 17

“El ladrón no viene más que a robar, matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y la tengan en abundancia. Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas” (Juan 10:10-11)
En el mundo del medio oriente, el pastor es un guía de ganado y ovejas; es nuestro contexto occidental; ahora el Pastor, es un guía de personas que tienen a Cristo como Salvador y que desean crecer en la fe.
Un tema que surge es ¿Quién pecó, éste o sus padres para que haya nacido ciego? Jesús responde: “Ni él pecó ni sus padres, sino para que la obra de Dios sea evidente”. Luego el Señor hizo barro con su saliva y le untó en los ojos del ciego, éste se lavó en un estanque y fue sanado.
Se arma una revolución, en vez de dar gloria a Dios, los fariseos se ponen a investigar la sanidad del ciego, éste testifica que el Señor lo sanó, lo expulsan, pero cree en el Señor, lo adora y es salvo del pecado.
El buen Pastor, da su vida por las ovejas, el Señor Jesús sanó a los enfermos, Él vino a dar vida en abundancia, una vida con propósitos y planes grandes. En contraste el Pastor asalariado que trabaja por la motivación del dinero, cuando el lobo ataca las ovejas, huye y no le importan las ovejas.
“Yo soy el buen Pastor; conozco a mis ovejas, y ellas me conocen a mí”Por esto el tiempo a solas con Dios es vital, en un creyente, porque hay que conocer al Pastor, para que nos instruya y nutra de vigor espiritual y de vida a plenitud. Planifique hoy tener comunión con el Pastor de los pastores, el Pastor eterno, que tiene planes hermosos para usted.
Oramos por usted. Escríbanos.
ORACIÓN:
“Señor, tú eres mi Pastor, nada me faltará, en pasto de tu palabra me harás descansar y motivar. Aunque este bajo la sombra de la muerte, tú me sostendrás; tu bondad es una gran bendición a mi vida y en tu casa habitaré eternamente” Salmo 23:1
BENDICIONES
PASTORA LUCY
ADMINISTRADORA