marzo 31, 2007

THE LORD IS YOUR HELPER


A Bible Devotion

Saturday, March 31, 2007

The Lord Is Your Helper

HEBREWS 13:6 NRSV

6 So we can say with confidence, "The Lord is my helper; I will not be afraid. What can anyone do to me?"
Can you imagine how things could improve if God Himself was helping you?
It can happen.
But, to receive God's help you must cooperate with Him.
God is ready, willing, and able to help you. He desires to help you. But the choice is yours.
When you act contrary to God's principles, you stop God from helping you as much as He desires.
To cooperate with God, you must trust Him and walk in faith. You must agree with God and speak in agreement with His Word. And you must walk in love. To do that, constant meditation on God's Word will be required.
You will also need to humble yourself and ask the Lord to help you in everything you do. God does not force His help on you without you requesting His help.
Does this sound too hard? It's not. Just ask the Lord to help you and He will!
ISAIAH 41:10 NIV
10 So do not fear, for I am with you; do not be dismayed, for I am your God. I will strengthen you and help you; I will uphold you with my righteous right hand.

ROMANS 8:31 NIV
31 What, then, shall we say in response to this? If God is for us, who can be against us?
SAY THIS: God is for me. God is my Helper! I will not worry or be afraid.
BENDICIONES
PASTORA LUCY
ADMINISTRADORA

LA LECCION DE LOS CERDOS Y LA CASA SIN CIMIENTO


LA LECCIÓN DE LOS CERDOS Y LA CASA SIN CIMIENTO

MARZO
DIA 31

“Pero el que oye mis palabras y no las pone en práctica se parece a un hombre que construyó una casa sobre la tierra y sin cimientos. Tan pronto como la azotó el torrente, la casa se derrumbó, y el desastre fue terrible” (Lucas 6:49)
Había una vez, un lobo que se quería comer a tres cerdos, dos de ellos perdieron su casa, porque no tenían base ni eran seguras; pero el tercer cerdo dio refugió a sus dos hermanos, porque su casa tenia cimiento y era sólida; además, al unirse los tres cerdos vencieron al lobo.
El Maestro de maestros, el Señor Jesucristo tenía una pedagogía muy especial, pues, partía de cosas conocidas para enseñar cosas oscuras y desconocidas; él se valía de hechos y casos para ilustrar una verdad.
Ahora, el Señor enseña que por encima de la ley está la necesidad del ser humano, y sin quebrantar los diez mandamientos, un día satisface el hambre de ellos; sigue sanando a la gente, selecciona a sus discípulos y enseña el famoso “Sermón de la montaña” que incluye el amor a los enemigos, la regla de oro de “tratar a los demás, como a uno quisiera que lo traten”, esto es un principio clave en las relaciones humanas.
Jesucristo, señala que por los frutos se conoce al árbol, si es bueno o malo y asimismo a cualquier persona, según su conducta. Se admira de la fe del centurión y resucita al hijo de una viuda. Comprende y anima a Juan el Bautista y perdona los pecados de una mujer que unge sus pies.
Hoy hagamos lo que oímos. Porque al poner en práctica la enseñanza del Señor Jesucristo, somos sabios y comparados a una casa con un gran cimiento sólido.
ORACIÓN:
Señor, quiero seguirte y obedecerte, que mi vida entera te agrade, y que al igual que la mujer pecadora, me limpies en el peregrinaje de esta vida.
BENDICIONES
PASTORA LUCY
ADMINISTRADORA