FUEGO, ALIMENTACIÓN Y LIMPIEZA
FEBRERO
DIA 04
Lectura: Levítico 10-12
"Nadab y Abiú, hijos de Aarón, tomaron cada uno su incensario, pusieron en ellos fuego, le echaron incienso encima, y ofrecieron delante de Jehová un fuego extraño, que él nunca les había mandado. Entonces salió de la presencia de Jehová un fuego que los quemó, y murieron delante de Jehová" (Levítico 10:1-2)
He leído varias interpretaciones, de este pecado: 1) Lv. 10:9, prohíbe a los sacerdotes beber vino y sidra y que Nadab y Abiú cometieron esta ofensa bajo la influencia de la bebida. 2) Que el incienso no fue preparado a conveniencia. 3) Que el fuego no fue tomado del altar. 4) La ofrenda no se presentó a la hora debida. 5) Lo hicieron por su propia voluntad sin obedecer las indicaciones del Señor, desobedeciéndolo.
En Levítico 11. Las restricciones alimenticias bajo la teocracia hebrea han sido abrogadas por la obra expiatoria de Cristo quien cumplió con todo el simbolismo de la ley ceremonial (Hch.10: 14,15; Col. 2: 16, 1 Ti. 4: 3)
En cuanto a animales limpios e impuros: 1) La carne de animales o aves impuros eran indeseable por razones higiénicas, porque se alimentaban de inmundicias o materias putrefactas. 2) El animal en cuestión se relacionaba con el culto pagano depravado (como el cerdo ofrecido a los dioses) 3) Su hábito o comportamiento tenían una relación objetable, como el murciélago que vive en cueva oscura y aborrece la luz. El N.T. enseña que estas normas no son obligatorias, hoy (Biblia. Harper Caribe)
En Levítico 12, leemos la purificación de la mujer después del parto, era toda una ceremonia. La paternidad fue tratada como impura. Y para adorar al Señor, tenían que ofrecer sacrificios, haciendo de Israel un pueblo totalmente diferente a las religiones paganas, que hasta adoraban a sus dioses con los ritos de fertilidad.
La mujer debía cuidar su higiene y salud para purificarse y adorar al Señor; asimismo El hijo de Dios, debe cuidar su cuerpo que es "Templo del Espíritu" y, ofrecer su cuerpo para adorar y servir al Señor.
MEDITE:
¿Cuido mi cuerpo al comer y ser aseado(a), para adorarle?