EL JUICIO DE DIOS AL MUNDO ENTERO
SEPTIEMBRE
DIA 16
“Y la tierra fue profanada por sus moradores, porque traspasaron las leyes, falsearon el derecho, quebrantaron el pacto eterno. Por esta causa la maldición consumió la tierra y sus moradores fueron asolados” (Isaías 24:5-6ª)
Una vez un rector de colegio me dijo, yo no creo en un Dios tirano que sentado en un trono manda truenos... La verdad es que, Dios no es así; Él es soberano, todo esta bajo su control y un día hará un juicio final para toda la humanidad.
Algunos comentaristas consideran los capítulos 24-27, como “el Apocalipsis de Isaías” por su semejanza al género apocalíptico. Este texto incluye alusiones a un banquete en los días últimos, al castigo de los poderes celestiales y a la resurrección de los muertos. Trata el juicio sobre el mundo entero y la cesación de toda alegría. (RV95)
En forma apocalíptica, el profeta prevé un mundo culpable en caos. Se mencionan tres pecados: 1) traspasaron las leyes de la creación; 2) falsearon el derecho de la religión revelada; y 3) quebrantaron el pacto del acuerdo de Dios con ellos. (Biblia Caribe. 1980)
Usted que es parte de la humanidad debe saber que el Supremo Dios y Señor de señores ha decretado que para todo el mundo habrá juicio al menos por los tres pecados ya mencionados y por haber rechazado a Cristo, como Salvador y Señor.
La solución para no enfrentarse a Dios como juez, es recibir su regalo la salvación eterna en Cristo, para que sea nuestro Padre y Salvador; esto no librará a la tierra del juicio divino. A la luz de Apocalipsis, Dios traerá “cielos y tierra nueva”.
Oremos, trabajemos y hagamos todo con pasión, con la esperanza, que vendrán “cielos y tierra nueva”. Es tiempo de meditar en Dios, adorarlo y servirle. Es clave que testifique que Cristo viene pronto, que hay juicio para el incrédulo y una esperanza gloriosa para el creyente. Siga orando para que nuestros mensajes edifiquen y cambien vidas.
REFLEXION:
¿Qué es Dios para usted? Un Juez o su Salvador.
PASTORA