PERSEVERA Y GANA EL PREMIO
AGOSTO
DIA 20
En las olimpiadas de Grecia y actualmente en el atletismo, uno sólo se lleva el premio, el que llegaba primero, compitiendo con los demás y ganaba la corona de laurel, ahora una medalla de oro.
Leí que, los romanos y griegos daban mucha importancia al juego del atletismo. Cada 4 años celebraban los juegos olímpicos. Era toda una competencia, bien celebrada.
“¿No saben que en una carrera todos los corredores compiten, pero solo uno obtiene el premio? Corran, pues, de tal modo que lo obtengan” (1 Corintios 9:24 NVI) Note en los deportes como el Atletismo, fútbol, tenis... compiten pero una sola persona, un equipo, gana el premio, el campeón. Todos compiten con una misma regla de juego, y todos corren a la meta con un solo propósito, ganar la corona del evangelio.
“Los juegos comenzaron en el año 581 AC; eran dedicados a Poseidón, el dios del agua. Pablo da figuras conocidas (como parábolas) para dejar un mensaje con sus lectores. Desde luego, lo que los corintios no entendían era la aplicación que Pablo hacía de su ilustración. Aunque en las carreras muchos atletas participaban, sólo uno salía victorioso. Esta idea de sólo un ganador parece un poco extraña para muchos comentaristas. Ciertamente, Pablo no intima que sólo uno puede ganar en la carrera cristiana. Pareciera, más bien, que Pablo indica que el comenzar una carrera no garantiza la victoria. Ellos habían comenzado la carrera cristiana en su profesión, pero hacía falta que se esforzaran y corrieran con toda su energía para lograr el premio. Es claro que para el Apóstol esto no correspondía a una salvación por las obras. Para Pablo la salvación no era sólo un acto sino una experiencia continua de toda la vida. Tanto el comenzar como el terminar con premio en la salvación era obra de Dios, pero según se experimente esta obra divina, el resultado inevitable es también el esfuerzo y disciplina del creyente” (CMH. Sánchez)
ORE:
Padre, dame valentía para terminar la carrera cristiana con satisfacción de haberte agradado, y tener la corona incorruptible...
|
|
|
|
|