agosto 02, 2007

LA COMUNION DE LOS SANTOS


“LA COMUNIÓN DE LOS SANTOS”

AGOSTO
DIA 02

“La comunión íntima de Jehová es con los que lo temen, y a ellos hará conocer su pacto.” Salmo 25:14
“Nunca pensé que el Credo de los Apóstoles, resume la fe cristiana; guía al creyente en la doctrina sana” me dijo una hermana, esto me animó a escribir y producir esta serie. Meditemos en la “comunión de los santos”.
Comunión. Es la participación y el compañerismo entre personas. El término hebreo está relacionado con la idea de amistad y conocimiento profundo. “La c. íntima de Jehová es con los que le temen” (Sal. 25:14), “con los justos” (Pr. 3:32). En el NT se enseña que la c. de los creyentes es con el Padre (1 Jn. 1:3); con el Hijo (1 Co. 1:9); con el Espíritu Santo (2 Co. 13:14); con la sangre y el cuerpo del Señor (1 Co. 10:16); “unos con otros” (Hch. 2:42) y en el evangelio (Fil. 1:5). El término utilizado para c. en el NT es el sustantivo koinonia. En la idea de c. se incluye el compartir los bienes materiales. Ro. 15:26. En forma de verbo aparece varias veces koinoneo, traducido como “comunicar” o “participar”. Así, Pablo amonesta diciendo que “el que es enseñado en la palabra, haga partícipe [comunique] de toda cosa buena al que lo instruye” (Gá. 6:6). (Lockward, A. (2003). Nuevo diccionario de la Biblia. (239) Miami: Editorial Unilit)
Cuán importante es la comunión para que haya armonía, Salmo 133:1 “¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es que habiten los hermanos juntos en armonía!”. Ahora permítame, una reflexión: ¿Hay armonía en mi hogar, trabajo, estudio, iglesia, comunidad? ¿Hay comunión con otras congregaciones evangélicas, o cada uno hala para su molino?
Fomentemos la comunión, entre los creyentes, ¿Dónde está la unidad del Cuerpo de Cristo? Cuando somos indiferentes para unirnos para orar, para intercambiar el púlpito y meditar en la Biblia, para hacer misión de servicio a la iglesia y comunidad; evangelizando unidos, honrando a Dios.
MEDITACIÓN:
Si alguna persona cuestiona la comunión y unidad, que piense en Juan 13:35 “En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tenéis amor los unos por los otros.”
BENDICIONES
PASTORA LUCY
ADMINISTRADORA