EL CRISTO HUMANO
OCTUBRE
DIA 12
Creemos que el Señor Jesucristo “nació de la bendita virgen María, por obra y gracia del Espíritu Santo”; esto dice la Biblia, y rechazamos que el nacimiento de Cristo, fue por “la unión carnal de Dios con la virgen María”, como señala una secta, pues ignora que Dios es Espíritu.
Ahora, ¿Por qué a Dios le plació y planeó realizar la Concepción Virginal como medio para hacer a su eterno Hijo un hombre?
Mock dice: Fue un acto sobrenatural de tal magnitud que sólo Dios podía realizarlo Lc. 1:29-37. Fue un milagro cumplida en forma concreta e identificó a Jesús como el Mesías. Is. 7:14, Mt. 1:22-23. Fue el medio que escogió Dios para hacer lo divino, humano, para que Jesucristo pudiera ser el verdadero “Dios-Hombre”. 100% Dios, y 100% Hombre. Esta encarnación aseguró que Jesús sería sin pecado. Lc. 2:23; 2 Co. 5:21.
Meditemos ahora del vaciamiento o kenosis y auto limitación. Sabemos por la Biblia que Dios se encarnó, y se hizo hombre. ¿Cómo hizo Dios esto? Ser Dios y a la vez encarnarse. Leamos Filipenses 2:5-11
Fil. 2:6 “Siendo en forma de Dios” Habla de la eterna deidad de Cristo. El verso 7: “Hecho semejante a los hombres” la humanidad de Cristo. El verso 8: “en la condición de hombre... haciéndose obediente hasta la muerte” La misión de Siervo de Cristo y verso 9-11 “Jesucristo es el Señor” Habla de la exaltación de Cristo, dice Mock.
El hecho de la kenosis y vaciamiento de Cristo fue voluntario, renunció a su derecho de poder divino; añadió a su deidad, algo no glorificado, su humanidad. Limitó el uso de sus atributos divino en su vida terrenal. Dependió del Espíritu Santo y fue siervo de Dios para el sacrificio. Is. 9:6
Jesucristo se humanó, fue llamado Hijo de Dios, considerándose Dios, porque lo era. Por todo esto lo adoramos, porque es Señor y Dios, digno de todo Honor y Gloria. Entregue su crisis para que Él obre en su vida.
ORACIÓN:
Señor entrego a ti mi vida y mis crisis, guíame a ser Siervo...
PASTORA LUCY DESIGN