diciembre 10, 2013

UNA RELIGION GENUINA TIENE FE Y OBRAS


http://i871.photobucket.com/albums/ab274/marievargas/Firmasdiversas/PLucy_zpsc5809a20.jpg

UNA RELIGIÓN GENUINA TIENE FE Y OBRAS

LEA: Santiago 1-5

DICIEMBRE

DIA 10

“La religión pura y sin mancha delante de Dios nuestro Padre es ésta: atender a los huérfanos y a las viudas en sus aflicciones, y conservarse limpio de la corrupción del mundo” (Santiago 1:27)

Religión significa “religar” la relación con Dios. Cuando es pura religiosidad, palabras y tradiciones sin obras, es una religión muerta. Dios quiere que amemos y sirvamos al prójimo.
Santiago es una carta universal, escrita por el medio hermano de Jesús, Jacobo, alrededor del año 50 DC y es practica, pues, explica a los judíos que la vida cristiana consiste en servir al prójimo en necesidad. Fue escrita posiblemente en Jerusalén a los creyentes dispersos por el mundo.

Santiago, diferencia las pruebas como disciplina de la tentación que puede nacer de nuestra concupiscencia; la importancia de poner en practica la Palabra; de no tener favoritismo, de tener una fe con obras; es vital domar la lengua. La sabiduría, el sujetarse a Dios, a no jactarse del futuro, los ricos a ser justos; estimula a la paciencia y a la oración de fe.

La Iglesia debe equilibrar dos caras: Una, amar y servir a Dios, resistir el mal y diablo, practicar la espiritualidad y Dos, interesarse en la gente, su derecho humano, servicio a la comunidad con justicia, paz y provisión para progresar. La evidencia de que somos hijos de Dios, se ve cuando amamos a Dios y compartimos el pan con el pobre; hoy visite, ore y ayude al huérfano y viuda. Esto es clave para evangelizar y hacer misiones, mostrar el amor de Jesús y no marginar, sino practicar la justicia y paz, para orar por salud y conversión.

“Todo lo que hacemos por fe es realmente bueno, porque se hace en obediencia a Dios y para su aceptación: cuando no hay fruto es como si la raíz estuviera muerta. La fe es la raíz, las buenas obras son los frutos y debemos ocuparnos de tener ambas. Esta es la gracia de Dios por la cual resistimos y a la cual debemos defender. No hay estado intermedio. Cada uno debe vivir como amigo de Dios o como enemigo de Dios. Vivir para Dios, que es consecuencia de la fe, que justifica y salvará, nos obliga a no hacer nada en su contra sino a hacer todo por Él y para Él”. (Matthew, Henry)

¿Cómo estoy ayudando al necesitado? ¿La Iglesia sirve al hermano pobre, la viuda triste y al huérfano necesitado de amor y pan? Ore por nosotros...

ORE:

Padre, guíame hoy a dar al necesitado de amor, el pan y el testimonio que en ti hay esperanza y vida eterna...

www.gabitogrupos.com/mujeresvictoriosasencristojesus

www.gabitogrupos.com/iglesiapentecostaljesuselsalvador

http://facebook.com/riveraluzpr

http://myspace.com/riveraluzpr

http://twitter.com/RIVERALUZPR




F3.png