ORÁCULO DIVINO CONTRA NACIONES PAGANAS
SEPTIEMBRE
DIA 13
“¡He aquí que vienen hombres montados, jinetes de dos en dos! Después habló y dijo: ¡Cayó, cayó Babilonia, y los ídolos de sus dioses quebrantó en tierra!” (Isaías 21:9)
Un oráculo bíblico, no es una adivinación de una pitonisa, sino Dios que da una respuesta soberana a la reacción de las naciones. En este caso, Dios amonesta por medio de Isaías a Babilonia, Edom y Arabia.
La figura de un oráculo nos recuerda a una persona a quien todos escuchan con respeto y veneración por su mucha sabiduría y doctrina.
Generalmente se relaciona esta sección con la destrucción de la ciudad de Babilonia en el 539 AC por las tropas de Ciro, rey de Persia; pero algunos intérpretes consideran que se trata de una conquista anterior, realizada por Senaquerib, rey de Asiria, en el 689 AC. Desierto del mar, parece entenderse aquí al actual Golfo Pérsico. Elam y Media son países situados en lo que hoy es Irán. (RV95)
Hoy debemos tomar en cuenta lo que pasa en el medio Oriente. Lo que sucede con la actual Irad, Irán, Palestina y por supuesto Israel. La lucha de las naciones paganas en contra de Israel, es una historia tan antigua, de miles de años, que tendrá su clímax cuando aparezca el Señor Jesucristo para reinar por mil años y con una serie de eventos a favor de Israel contra las naciones enemigas.
Considero que es vital que oremos a Dios, por la paz de Jerusalén, por la paz de nuestra nación, y de nuestra familia. Hoy, en el reloj o el kairós divino, la hora de regresión y cumplimiento del día del Señor se acerca.
NOTA: Hace 8 años escribí este mensaje y la lucha entre Israel y Líbano continua. No estamos de acuerdo con la guerra de ambas naciones, sino en que judíos, árabes y gentiles se arrepientan y obedezcan a Cristo. Es hora de adorar a Dios, obedeciendo la Biblia y sirviendo al prójimo.
ORACIÓN:
Señor prepáranos para tu pronta venida. “Ven, Señor Jesús”. Esperamos que haya justicia y paz, contigo.
PASTORA LUCY DESIGN