JEHOVÁ DIOS FIEL Y DE BATALLA
Lea: Ezequiel 20-21
AGOSTO
DIA 09
Es fascinante concentrarse para estudiar la Biblia; por ejemplo, descubrí en estos dos capítulos, la frase “Jehová, vuestro Dios” ó “Jehová el Señor” que están, al menos veintinueve veces, indicando la personalidad y veracidad de nuestro Dios. “Yo soy Jehová, vuestro Dios: andad en mis estatutos, guardad mis preceptos y ponedlos por obras” (Ez.20:29)
Para el profeta Ezequiel la historia de Israel está llena de constantes infidelidades, enumera una serie interminable de rebeldías y pecados cometidos por los israelitas en el desierto y en Canaán. Un terrible castigo han provocado, estos pecados; pero al fin Israel se convertirá al Señor, él los reunirá y hará volver del exilio a la tierra prometida. Todas las naciones reconocerán que él es el único Dios vivo y santo. (RV95)
Hasta dónde entendemos, la profecía del actual Israel continua; Dios está haciendo volver a todos los judíos de todas las naciones a su pueblo natal. Cada año son miles de judíos los que llegan a Israel. Esto es solamente una de las señales de la pronta venida de Cristo.
Es interesante notar que Jehová no es exclusivo de una religión, ni es una propiedad de cierta secta, no; ya que Jehová, es el Señor del universo, Él se identifica con nosotros cuando le obedecemos y ponemos en práctica sus mandamientos. Jehová le ordena y recuerda a su pueblo obedecerle y caminar en sus estatutos. ¿Es Jehová, tú Dios? ¿Obedeces su Palabra? ¿Andas en integridad de vida? Si es así, adelante confía en Él, caso contrario teme y arrepiéntete y busca al Señor de todo corazón.
“El autor se ocupó de establecer una relación muy directa entre los caps. 21 y 20, de allí el paralelismo que existe entre los primeros versículos de este capítulo con el final del anterior. Este capítulo representa una serie de mensajes que están hilvanados o unidos por la presencia del la palabra espada término que aparece 15 veces en este capítulo y en total 89 veces en Ezequiel. El uso del término está en relación con la guerra, como figura del poder devastador de la misma. Este capítulo contiene una descripción vívida de la “espada” de Jehová”. Cevallos, CBMH
¿Confías en Dios, ahora? Ore a favor nuestro...
ORE:
Padre, gracias por ser fiel y Dios que pelea a favor de tu pueblo...
|