septiembre 29, 2008

DIOGENES DE VIAJE

DIÓGENES DE VIAJE
Esopo
SEPTIEMBRE
DIA 29
Yendo de viaje, Diógenes el cínico llegó a la orilla de un río torrencial y se detuvo perplejo. Un hombre acostumbrado a hacer pasar a la gente el río, viéndole indeciso, se acerco a Diógenes, lo subió sobre sus hombros y lo pasó complaciente a la otra orilla.
Quedó allí Diógenes, reprochándose su pobreza que le impedía pagar a su bienhechor. Y estando pensando en ello advirtió que el hombre, viendo a otro viajero que tampoco podía pasar el río, fue a buscarlo y lo transportó igualmente. Entonces Diógenes se acercó al hombre y le dijo:No tengo que, agradecerte ya tu servicio, pues veo que no lo haces por razonamiento, sino por manía.Moraleja: Cuando servimos por igual a personas de buen agradecimiento, así como a personas desagradecidas, sin duda que nos calificarán, no como buena gente, sino como ingenuos o tontos. Pero no debemos desanimarnos por ello, tarde o temprano, el bien paga siempre con creces. Obtenido de "http://es.wikisource.org/wiki/Di%C3%B3genes_de_viaje"
Amiga(o) La Biblia dice que “no nos cansemos de hacer el bien, porque a su tiempo segaremos” según Gálatas 6:9. Sí, cuando usted sirve y le da la mano al necesitado, puede que esa persona, le agradezca, o le critique; cualquiera que sea el caso, siga ayudando como si lo hiciera al Señor mismo. La gente no siempre aprecia y agradece su favor.
En su tiempo con Dios, a solas ore por su vecino o persona que no sabe o conoce del Señor, para testificarle de su amor. Sea obediente al Señor para servir al prójimo y para ser útil a su familia y la Iglesia.
Busque hacer la voluntad de Dios, estando en paz y animando al sufrido. Ahora siguiendo con la lectura de la Biblia, le animo a meditar en Daniel capítulos 9-12. Ore a favor nuestro y apóyenos.
Sea amable, haga sentir bien a los demás, sirva a Dios y al prójimo.
ORACIÓN:
Papá, que hoy haga sentir bien al prójimo necesitado de ti.
COMUNIDAD CRISTIANA
JESUCRISTO VIVE