octubre 13, 2009

EVIDENCIAS DE LA NATURALEZA HUMANA DE DIOS

EVIDENCIAS DE LA NATURALEZA HUMANA DE CRISTO
OCTUBRE

DIA 13

“En esto pueden discernir quién tiene el Espíritu de Dios: todo profeta que reconoce que Jesucristo ha venido en cuerpo humano, es de Dios; todo profeta que no reconoce a Jesús, no es de Dios sino del anticristo. Ustedes han oído que éste viene; en efecto, ya está en el mundo.” 1 Juan 4:2-3

Cuentan que en el tiempo de Jesucristo, existían los Gnósticos, quienes creían que el espíritu era bueno, y el cuerpo era malo, por eso creyeron que Jesucristo había venido en espíritu; enseñanza contraria a la Palabra de Dios, que enseña que el Señor Jesús era humano.

El Señor Jesucristo, nació y fue un niño humano, normal, Lucas 2:40-52; la familia fue a la pascua en Jerusalén, el niño se quedó, sus padres lo buscaron y posteriormente lo encontraron con los doctores de la ley.

Jesús durmió, Lucas 8:23, cuando navegaban y se desencadenó una tempestad de viento, que después Jesucristo calmó. También el Señor bebió en la Santa Cena, Lucas 22:17-18; y como humano lloró la muerte de su amigo Lázaro, Juan 11:35; finalmente, sufrió y murió en la cruz, Juan 19:32-37, demostrando que era 100% humano.

Lo interesante es saber que el Señor, siendo humano, se sometió a la ley, y la guardó, fue un ciudadano a carta cabal. Tuvo familia, su padre legal fue José, su madre María y sus hermanos: “¿No es acaso el carpintero, el hijo de María y hermano de Jacobo, de José, de Judas y de Simón? ¿No están sus hermanas aquí con nosotros?” (Marcos 6:3)

El Señor Jesucristo siendo humano, tenía naturaleza divina, que le impedía pecar y, Él mismo no pecó. Su naturaleza humana, muestra que no era un espíritu, sino un ser humano, que sirvió al necesitado.

Ahora, que sabemos que Jesucristo siendo Dios, se hizo hombre, ámelo y decida servirlo de corazón; decida seguirlo fielmente y, ore por este Ministerio, que edifica su vida.

ORACIÓN:

Señor, gracias por tu vida de amor y servicio al ser humano.





PASTORA LUCY DESIGN