marzo 21, 2014

LEVITICO VS JESUCRISTO EL SACRIFICIO PERFECTO


http://i884.photobucket.com/albums/ac41/martavargas1/Imagenes%20crea/Set%20fondos/FirmaPastoraLucy_zps610dfd4b.jpg
http://i884.photobucket.com/albums/ac41/martavargas1/Imagenes%20crea/Set%20fondos/16_zps3ebdca76.png

LEVÍTICO VS JESUCRISTO EL SACRIFICIO PERFECTO

Lea: Levítico
MARZO
DIA 21
Confieso que para muchos cristianos, Levítico es aburrido, técnico, pero cuando lo meditas de a poco a la luz de Hebreos y guía del Espíritu; es un libro hermoso, pues, gracias al sacrificio de Jesús puedo entrar a Dios.
“Moisés escribió, Levítico alrededor de un año después del éxodo de Egipto. Por ello la fecha de 1444 AC es precisa; el propósito es enseñar: a la nación de Israel el camino de Dios; y cómo andar con Él”  (Benware)
"Él lavará las entrañas y las piernas con agua, y el sacerdote lo ofrecerá todo y lo hará arder sobre el altar. Es un holocausto: ofrenda quemada de olor grato para Jehová" (Levítico 1:13)

Según la Reina Valera 95, este libro ritualista, tiene instrucciones para el culto y disposiciones de carácter legal; que encierra un mensaje de alto valor religioso, en la que la santidad aparece como el principio teológico predominante. Jehová el Dios de Israel, el Dios santo, requiere del pueblo escogido como suyo que igualmente sea santo. Por lo tanto, las prescripciones del Levítico están ordenadas a fin de establecer sobre la tierra una nación diferente de las demás, apartada para su Dios, consagrada enteramente al servicio de su Señor.

Levítico esta lleno de rituales y figuras de la expiación de Cristo que pide  la obediencia del ser humano para que obre la gracia y misericordia divina, que en el Nuevo Pacto obra por medio de la sangre de Cristo, para el creyente genuino.

Entre los varios sacrificios, para la consagración existía el holocausto, que cada persona a su necesidad económica ofrecía al Señor una ave y carnero, o un becerro; todo esto sin defecto. Tenía que ofrecerlo todo y hacerlo arder, como un olor grato para el Señor. Era un acto de adoración como acción de gracias y así obtener el favor de Dios. ¿Has consagrado tu vida al Señor? ¿Eres un olor grato a Dios? Mira a Jesucristo, su sangre nos limpia de todo pecado y es el sacrificio perfecto para ser aceptados ante Dios. Ofrece tu cuerpo como dice Romanos 12:1
Ore a favor de este Ministerio...

ORE:
Padre, toma mi vida como sacrificio vivo, santo y agradable a ti...

www.gabitogrupos.com/mujeresvictoriosasencristojesus
www.gabitogrupos.com/iglesiapentecostaljesuselsalvador
http://facebook.com/riveraluzpr
http://myspace.com/riveraluzpr
http://twitter.com/RIVERALUZPR
http://i884.photobucket.com/albums/ac41/martavargas1/Imagenes%20crea/Set%20fondos/16_zps3ebdca76.png
http://i884.photobucket.com/albums/ac41/martavargas1/Sombra_zps62f1254d.png