¿SANTOS MUERTOS?
NOVIEMBRE
DIA 01
Amiga(o) mío, la religión tradicional llama a este día, “Día de todos los Santos”, en realidad es un día más para ir al cementerio, un lugar para recordar a los “santos” muertos.
La Biblia dice: “Nuestro Dios está en los cielos y puede hacer lo que le parezca. Pero sus ídolos son de oro y plata, producto de manos humanas. Tienen boca, pero no pueden hablar; ojos, pero no pueden ver; tienen oídos, pero no pueden oír; nariz, pero no pueden oler; tienen manos, pero no pueden palpar; pies, pero no pueden andar; ¡ni un solo sonido emite su garganta! Semejantes a ellos son sus hacedores, y todos los que confían en ellos”. (Salmo 115:3-8)
Por qué escribo esto, porque al visitar una morada de los muertos, he visto, como se reza al santo muerto en vez postrarse ante Dios. Es un problema cuando idolatramos y nos inclinamos a un santo muerto, la Biblia dice: “que semejantes a ellos son sus hacedores”. Un ídolo, hecho por mano humana, no puede ser adorado.
No hay nada malo en recordar cosas buenas de las personas. Es beneficioso, si esa persona hizo buenas obras, como en la Biblia, hay santos como Pablo, Juan, Elías, Pedro...
Adore a Dios, solamente Él es digno de adoración, Él es Santísimo, digno de todo Honor y Gloria. Hoy decida obedecer al Señor y clamé por su necesidad, ya que nuestro Señor es Dios de vivos y no de muertos.
En Ecuador y otros países se celebra el día del muerto, el 2 Noviembre, se lleva flores al difunto. Los indígenas llevan a la tumba de su familiar muerto, comida y comen allí. También se hace colada morada con pan...
Hoy recuerde a los héroes de la fe, imite la fe de ellos. Luego recuerde a su Pastor, misionera, obrera o hermano en la fe que haya influido bien en su vida, pero sin idolatrarlo. Recuerde orar a favor nuestro.
Lo animo a meditar en el Salmo 115 y postrarse ante Dios.
ORACIÓN:
Te adoro Señor, porque eres mi Dios a quien amo y sirvo..
COMUNIDAD