septiembre 09, 2007

EVITEN LAS PALABRAS VANAS, AL ORAR


EVITEN LAS PALABRAS VANAS, AL ORAR

SEPTIEMBRE
DIA 09

“Y al orar, no hablen sólo por hablar como hacen los gentiles, porque ellos se imaginan que serán escuchados por sus muchas palabras”. (Mateo 6:8)
Juan estaba repitiendo lo mismo, que decía un libro religioso, y se cansó y dijo, la verdad es que me siento vacío, y no sé, si Dios escuchó el rezo que le hice. Mientras que Ana, hacía una oración linda, con expresiones bonitas, pero su testimonio, deja mucho que desear.
El Señor Jesucristo dice: “Y al orar, no hable sólo por hablar como hacen los gentiles”, o sea al conversar con Dios, no digan cosas mecánicas, y repitan palabras bonitas y digan por decir las cosas. En otras palabras, hay que saber y sentir lo que uno ora a Dios, es una conversación, no es un monólogo, uno solo habla y quien sabe si Dios escucha.
A Dios no se lo impresiona, con palabras bonitas, con gritos y por las muchas palabras, pues, revelan una espiritualidad deficiente. Hay personas que se parecen a esos cilindros de gas, que cuando están vacíos y uno los manipula, hacen bulla, pero cuando están llenos no hacen tanto ruido.
Es hora de buscar a Dios, en la oración sencilla, humilde pero llena del poder del Espíritu Santo para interceder por los misioneros, ministerios cristianos, líderes eclesiales, políticos, religiosos y los asuntos personales
Cuantas veces hemos escuchado oraciones estériles, llenas de coloridas palabras, de elogios sinceros, agradables al oído humano, pero que no tiene nada del fervor del Espíritu Santo.
Cuando uno conversa con su hijo(a), no le repite cientos de ocasiones, lo mismo, sino conversa, intercambia comunicación, asimismo con Dios, hable al Señor y escuche su Palabra, para obedecer y servir.
La oración que prevalece ante Dios, esta llena del poder del Espíritu, ore por nosotros.
ORACIÓN:
Padre, oro por el Pastor, la Iglesia, para vivir en santidad...
BENDICIONES
PASTORA LUCY
ADMINISTRADORA