mayo 15, 2007

BE A MINISTER


A Bible Devotion

Tuesday, May 15, 2007

Be A Minister

2 CORINTHIANS 3:5-6 NIV

5 Not that we are competent in ourselves to claim anything for ourselves, but our competence comes from God.
6 He has made us competent as ministers of a new covenant--not of the letter but of the Spirit; for the letter kills, but the Spirit gives life.
A minister's job is turning people to God.
No one has to appoint you, ordain you, or give you credentials to make you a minister.
A minister is one who serves -- serves God, and people, by turning people to God so they can receive help.
Being a minister does not require you to have a title such as pastor, bishop, or priest.
While it is true that God does call some to special places of ministry, it is a mistake to think that we all cannot, or should not, minister.
A minister is a middle-man like a real estate agent. A person can find out about God on their own with a Bible, just like someone can buy a house directly, but it is easier and faster to have a more experienced person who knows the territory help you.
Someone who helps another is a minister. You can do that.
SAY THIS: God made me able to minister -- to help someone.
BENDICIONES
PASTORA LUCY
ADMINISTRADORA

EN BUSCA DE LA RENOVACION MENTAL


EN BUSCA DE LA RENOVACIÓN MENTAL

MAYO
DIA 15

“No os conforméis a este mundo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál es la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta” (Romanos 12:2)
Arturo, dice que en cierta ocasión fue miembro de un grupo no religioso, y aprendió a “vaciar su mente”; pero tenía un vacío espiritual, pues, le faltaba a Dios, para una plena renovación mental y una espiritualidad cristiana basada en la Biblia.
El Apóstol Pablo, toca el tema del remanente y restauración de Israel, pueblo endurecido en su pecado, bajo la soberanía del Señor, quien injertó el olivo silvestre (gentiles sin Cristo) al árbol de la salvación, para que no seamos arrogantes, pues, Dios salvará a su pueblo.
Cuando tenemos claro en el mapa de nuestra mente, que Dios es soberano, que solamente a Él debemos ofrecer nuestra vida y renovamos nuestra mente por medio de su Palabra, veremos que su voluntad es perfecta y que tiene sentido meditar en su Palabra y así cambiar nuestra mente para pensar como Dios.
Es que Dios no quiere “lavados de cerebro” con filosofías relativistas, ni vidas religiosas sin adoración al Señor ni ayuda al prójimo. Él quiere que usemos los dones espirituales para edificar su Iglesia y ser útil a la comunidad.
Si buscas renovación mental acude a Cristo, ora y piensa en su Palabra, y deja que Él gobierne tu mente y vivas de acuerdo a los valores del Reino de Dios. El cambio de mente, es un acto de arrepentimiento, un giro de 180 grados, para adorar a Dios. Ore para que sigamos cambiando vidas en el poder de Cristo. Es hora de buscar a Dios para amarlo con toda la mente y servirle.
ORACIÓN:
Señor perdona mi individualismo, y enséñame a ser útil, a mis vecinos, a mi nación y aquellos que te necesitan...

BENDICIONES
PASTORA LUCY
ADMINISTRADORA