octubre 18, 2009

LA REVELACION GENERAL

LA REVELACIÓN GENERAL
OCTUBRE

DIA 18

La Bibliología, viene de dos palabras compuestas, Biblos que significa libros o Biblia, y logia que significa estudio. Es decir que el estudio de la Biblia, incluye la revelación, inspiración, iluminación, canon, unidad, y otros aspectos importantes de la Biblia.

Hace poco un hermano en la fe, me consultó, Pastor, si a una persona nunca le hablaron de Jesucristo, y vivió en la selva, ¿Cómo puede ser salvada, si no tuvo el testimonio personal de Jesucristo? Esta clásica pregunta, es válida también para aquellos, que jamás se les testificó de Jesucristo, ellos no tuvieron una revelación específica, pero en cambio tuvieron una revelación general, ¿Qué significa esto?

Que toda persona tiene la revelación de Dios, por medio de tres revelaciones generales: 1) La naturaleza o sea la creación de Dios, Salmo 19:1-6; Romanos 1:18-21. 2) El ser humano, Romanos 2:12-16; Eclesiastés 3:11 y 3) La historia, Hechos 17:24-28.

“Porque desde la creación del mundo las cualidades invisibles de Dios, es decir, su eterno poder y su naturaleza divina, se perciben claramente a través de lo que él creó, de modo que nadie tiene excusa”. Ro. 1:20

Esta claro, cada persona, tiene la revelación de la naturaleza, que habla de Dios, quien la creó, de manera que nadie puede excusarse, pues tiene estas revelaciones, para que busque a Dios y lo adore. Sin embargo, la persona que tuvo más luz o sea mayor revelación de Dios es más responsable que aquella que tuvo menos conocimiento, pero igual será juzgada a la luz de lo que conoció.

Romanos 2:14-15 “De hecho, cuando los gentiles, que no tienen la ley, cumplen por naturaleza lo que la ley exige, ellos son ley para sí mismos, aunque no tengan la ley. Éstos muestran que llevan escrito en el corazón lo que la ley exige, como lo atestigua su conciencia, pues sus propios pensamientos algunas veces los acusan y otras veces los excusan”.

Dios por estas revelaciones, también juzgará a la gente. Ore por su país.

ORACIÓN:

Padre, guíame a testificar de Jesús, en mi Continente y país.





PASTORA LUCY DESIGN