UN REY JUSTO Y VALIENTE QUE PECÓ
ABRIL
DIA 06
Lectura: 2 Samuel 8-11
“Reinó David sobre todo Israel, actuando con justicia y rectitud para con todo su pueblo” (2 Samuel 8:15)
2 Samuel 8, esta marcado por un acto duro de parte de David. Se dice que es inexplicable que David siendo descendiente de una mujer moabita, haya tratado a esta gente con tanta crueldad. Creo que la respuesta está en el verso que esta arriba anotado. David actuó con justicia ante estos hombres malvados. David tuvo un grupo de personas con quien laborar. Todo un equipo administrativo, para gobernar a todo Israel.
En 2 S.9, David busco hacer el bien. Es al remanente de la casa de Saúl a quienes quiere David hacer misericordia por amor de Jonatán. Mefi-boset es traído a la corte se presentó a David y, lisiado como estaba, se postró sobre su rostro delante de David, quien le otorgó toda la hacienda de su abuelo Saúl, la cual había pasado a ser propiedad de David después de la rebelión de Is-Boset. Sibá es constituido mayordomo de Mefi-boset. Esta misericordia de David sirve para ilustrar la misericordia y el amor de nuestro Dios y Salvador hacía los hombres caídos, dice Matthew.
En 2 S.10, Joab, hizo fuerza con su hermano Abisai para vencer a sus enemigos; pero tuvo que exhortar al hermano y a su propia persona para fortalecerse y esforzarse por el pueblo y además, confiar en el Señor. Los sirios fueron un duro hueso de roer, no se dieron por vencidos fácilmente; así que volvieron con su jefe el mercenario Hadad-Ezer que se juntó con varios reyes para luchar contra Israel y a final fue derrotado por David y su gente; quienes sometieron a sus enemigos, e hicieron las paces con Israel.
En 2 S.11, David adulteró al unirse con Betsabé, está concibió y mandó a decir a decir al rey: “estoy encinta”. David ordena a Joab que envíe a su soldado Urías, a quien le dice que vaya a su casa, Urías no va; esto preocupa al rey y le convida a comer y beber; pero Urías tampoco fue a dormir con su mujer. El rey manda una carta al general Joab para que coloque a Urías en lo más recio de la batalla. Urías muere, su esposa hizo duelo por él, David la tomó como mujer. “Pero David no agradó a Dios”.
MEDITE:
Podemos servir a Dios, pero ¿Soy fiel al Señor a cada momento?
PASTORA LUCY DESIGN