febrero 03, 2007

THE DIFFERENCE BETWEEN JESUS AND THE DEVIL


A Bible Devotion

Saturday, February 3, 2007

The Difference Between Jesus and The Devil

John 10:10 NIV

10 The thief comes only to steal and kill and destroy; I have come that they may have life, and have it to the full.
There is a stark contrast between the Lord Jesus Christ and the devil.
Jesus is for you. He loves you and desires the best for you. He loves you even more than He loves Himself. He proved it by dying in your place. His desire is for you to have life in its fullness -- life as God planned it to be -- both now and for all eternity.
The devil is the opposite of Jesus. The devil is against you and is always trying to steal from you, kill you, and destroy everything that is good. The devil is selfish and does not care about you or anyone else but himself.
Can you trust the devil? Yes . . . to be the devil. You can depend on him lying and trying to always deceive you. The purpose of this deception is always to draw you away from God and His Word because that is your only source of help and deliverance from the devil's strategies -- which are stealing, killing, and destroying.
Can you trust Jesus? The answer should be obvious. Anyone who cares for you enough to die in your place, suffering for you, so you won't have to suffer, is trustworthy. Jesus promised to never forsake you. He will never quit loving you and trying to help you.
The trouble is, too many people hinder Jesus from helping them. They believe and follow what the devil says, and turn away from Jesus and the Word of God.
You need to invite and welcome Jesus Christ into your life -- in every area. He wants to help you, but will not force His help on you. If you don't -- the devil may get into those areas of your life and wreak havoc.
SAY THIS: God is a good God and the devil is a bad devil.
BENDICIONES
PASTORA LUCY
ADMINISTRADORA

CUANTOS BAUTISMOS HAY


CUANTOS BAUTISMOS HAY

Hebreos 6:2 habla de la doctrina de bautismos, dando a entender que hay más de uno, pero Efesios 4:5 declara que hay un solo bautismo. ¿Puede aclarar esta aparente contradicción?
Con mucho gusto. Bien ha dicho Usted, se trata solamente de una aparente contradicción. Vamos a dar lectura al pasaje bíblico que se encuentra en Hebreos 6:1-3 "Por tanto, dejando ya los rudimentos de la doctrina de Cristo, vamos adelante a la perfección; no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas, de la fe en Dios, de la doctrina de bautismos, de la imposición de manos, de la resurrección de los muertos y del juicio eterno. Y esto haremos, si Dios en verdad lo permite."
Cuando el autor de Hebreos habla de dejar rudimentos de la doctrina de Cristo, está hablando de dejar todo lo que el Antiguo Testamento enseña en cuando a la venida y obra de Cristo, el Mesías.
Esto no significa que se esté despreciando la enseñanza del Antiguo Testamento en cuanto a la venida y obra de Cristo. Lo que significa es que no debemos quedarnos solo en eso. Es necesario avanzar hacia la perfección.
La perfección tiene que ver con el hecho que Cristo ya vino y ya realizó su obra para salvar al pecador que cree en él y le recibe como Salvador. Es entonces cuando el autor de Hebreos dice que no es sensato detenerse solamente en la doctrina básica del Antiguo Testamento, tal como el arrepentimiento de obras muertas, lo cual significa el volverse de las prácticas que por ser pecaminosas conducen a la muerte.
También está la fe en Dios. Esto se refiere a una confianza plena en la persona de Dios y en la palabra de Dios.
Luego están los bautismos. Quizá una mejor traducción para bautismos sería la palabra lavamientos, pues se refiere a los lavamientos ceremoniales que fueron solamente un símbolo o un tipo del lavamiento espiritual que ofrece Cristo a los que creen en él y le reciben como Salvador.
Luego está la imposición de manos. En el Antiguo Testamento, la persona que traía un sacrificio colocaba sus manos sobre la cabeza del animal que iba a ser sacrificado y de esa manera expresaba su identificación con el sustituto por su pecado.
El Antiguo Testamento también hablaba de la resurrección de los muertos y del juicio eterno. Todo esto es algo básico, pero por la misma razón, debe ser solo el comienzo de algo mejor. Lo mejor es Cristo, el cumplimiento de todo lo que enseña el Antiguo Testamento. Es necesario por tanto que no nos quedemos en lo básico sino que prosigamos hacia la perfección.
Así que, cuando en este pasaje se habla de doctrina de bautismos se estaba refiriendo a los diversos lavamientos ceremoniales que fueron válidos y legítimos en el Antiguo Testamento.
Ahora consideremos el pasaje en Efesios 4:3-6 donde dice: "solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz; un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; un Señor, una fe, un bautismo, un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos."
Lo que este pasaje bíblico está diciendo es que el Espíritu Santo ha producido unidad entre todos los creyentes. Lo ha hecho por medio del vínculo de la paz, que es una especie de cordón espiritual que rodea y mantiene juntos a todos los creyentes. Luego Pablo detalla las áreas en las cuales se manifiesta esta unidad. Cuerpo, Espíritu, esperanza, Señor, fe, bautismo y Dios y Padre.
Al hablar de bautismo, muy probablemente se refiere al bautismo en agua que es el paso subsiguiente a la salvación, en el cual el creyente da un testimonio público de su fe en Cristo. Parece que no se trata del bautismo del Espíritu porque de eso se habló antes cuando Pablo mencionó acerca de un Espíritu.
Así que, mi amigo. No existe más de un bautismo cristiano en agua. Es el que ordenó Cristo en Mateo 28:19 cuando dijo: "Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo."
BENDICIONES
PASTORA LUCY
ADMINISTRADORA

DIOS, EL MEDICO PERFECTO


DIOS, EL MÉDICO PERFECTO

FEBRERO
DIA 03

“Venid y volvamos a Jehová, pues él nos destrozó, mas nos curará; nos hirió, mas nos vendara” (Oseas 6:1)
Una de las vocaciones nobles es la del médico; pues, tiene que curar y cuidar. La metáfora del médico, aquí se la usa para Dios, quien hiere para bien y sana para restauración de toda persona.
El texto empieza con una invitación a buscar a Dios y a esforzarse por conocer al Señor. Lamentablemente, el pueblo de Israel no era sincero en su vida y piedad a Dios. Escrito está: “Vuestra piedad es como nube matinal, como el rocío de la madrugada, que se desvanece”
Dios por medio del profeta Oseas dice: “Porque misericordia quiero y no sacrificios, conocimiento de Dios más que holocaustos” Esto se parece a la actual generación que cree ganar el cielo con sacrificios, con penitencias, con obras humanas, en vez de confiar en la obra de Cristo en la cruz, para salvación del pecador. Así como el verdadero médico sabe realizar un diagnóstico, con una historia clínica acompañada de exámenes que revelan que el paciente necesita urgente una cirugía; así Dios, diagnóstica a Israel: “violaron el pacto”, “han pecado contra mí”.
El remedio o medicina eficaz es un genuino arrepentimiento, con una genuina misericordia y conocimiento del Señor. El médico auténtico, es de ayuda; así la Palabra de Dios, muestra el pecado del hombre y como éste debe tener comunión con Dios y su prójimo.
La sanidad interior, es clave al perdonar y ser perdonado. Adore al Señor y busque cada día servirle. Es vital una palabra amable, una sonrisa y regalo. Hoy decidamos orar por este Ministerio para que el Señor nos siga usando, al edificar su Iglesia. Si está enfermo ore a Dios y busque un médico. Hoy visite un enfermo y sirva como si fuera a Cristo.
REFLEXION:
Busca al Médico de los médicos, para que sane tu alma y vida íntegra. El nunca falla y puede sanar tu vida interior.
BENDICIONES
PASTORA LUCY
ADMINISTRADORA