EL CRECIMIENTO INTEGRAL DE LA FAMILIA
ENERO
DIA 14
Amiga(o), el Señor Jesucristo creció integralmente, en estas áreas: “Jesús siguió creciendo en sabiduría y estatura, y cada vez más gozaba del favor de Dios y de toda la gente” (Lucas 2:52)
Una familia debe crecer en estas áreas: Espiritual (comunión con Dios); mental (Aprendizaje, lecturas); físico (Salud, alimentación); social (Amistad- servicio) y Económico (Administrar) En estas cinco áreas se desarrolla una familia integral.
La familia debe ser feliz, y disfrutar ya que la vida cristiana es para orar, meditar en la Biblia y la naturaleza; debe guiar a sus hijos en las tareas y decisiones de la vida; debe tener amistades que lleven a interesarse en servir a la comunidad y saber administrar el dinero y los bienes.
Cuando nuestros hijos miran que sus padres son optimistas, persistentes en su trabajo o estudio, ellos van a aprender y seguir nuestro ejemplo, por supuesto, hay que orientarlos para que se valgan por si mismos y se desarrollen en integridad.
Escuché en “Mi historia preferida”, que en la vida real, al quedar sola y viuda, una madre creó a sus hijos con valores cristianos, les enseñó a trabajar y a educarse; entre esos 9 hijos surgió el evangelista Dwight.
En nuestro hogar meditamos y oramos a la luz de la Palabra y buscamos el rostro de Dios, además, de una educación académica con vida social y relaciones saludables.
El hogar y la Iglesia, deben dar las pautas para crecer en valores, relación con Dios y el prójimo, de manera equilibrada. Hoy ore junto a la familia para que surjan líderes que crezcan integralmente.
Este Ministerio anima a su familia y a los solitarios a crecer, para esto ore e invierta para edificar personas que sirven a Dios y al prójimo.
ORACIÓN:
Padre guía a mi familia a crecer integralmente, para ser de bendición a nuestra comunidad.
COMUNIDAD
CRISTIANA
JESUS EL SALVADOR