enero 25, 2007

THE HOLY SPIRIT IS YOUR HELPER 2


A Bible Devotion

Thursday, January 25, 2007

The Holy Spirit Is Your Helper 2

JOHN 15:26 NKJ

26 "But when the Helper comes, whom I shall send to you from the Father, the Spirit of truth who proceeds from the Father, He will testify of Me.
Never forget that the Holy Spirit's desire and purpose is to help you -- not to hinder you.
Also, remember that the Holy Spirit is a person, and should be treated with the utmost respect.
Here are some ways the Holy Spirit desires to help you, and will help you when you allow Him to.
Teaches Us All Things
JOHN 14:26 NKJ 26 "But the Helper, the Holy Spirit, whom the Father will send in My name, He will teach you all things . . . .
Tells Us Things To Come
JOHN 16:13 NKJ 13 "However, when He, the Spirit of truth, has come, . . . He will tell you things to come.
Abides With Us
We are not facing life all alone -- as an orphan would. The Holy Spirit is with us continually -- living with us. When we need help He is never far away, but always right with us, waiting for us to call on Him for His help.
Empowers Us To Be Witnesses
ACTS 1:8 NKJ 8 "But you shall receive power when the Holy Spirit has come upon you; and you shall be witnesses to Me in Jerusalem, and in all Judea and Samaria, and to the end of the earth."
Brings Life And Healing To Us
ROMANS 8:11 NKJ 11 But if the Spirit of Him who raised Jesus from the dead dwells in you, He who raised Christ from the dead will also give life to your mortal bodies through His Spirit who dwells in you.
Encourages Us
ROMANS 8:16 NKJ 16 The Spirit Himself bears witness with our spirit that we are children of God, 2 CORINTHIANS 13:14 NKJ 14 The grace of the Lord Jesus Christ, and the love of God, and the communion of the Holy Spirit be with you all. Amen.
SAY THIS: Thank You Holy Spirit that You are my Helper! Thank You for helping me!

BENDICIONES
PASTORA LUCY
ADMINISTRADORA

PERDI LA ALEGRIA DE SER CRISTIANO


Perdí la Alegría de ser Cristiano

Comencé siendo un cristiano alegre y feliz. Tres años después de convertirme, siento haber perdido esa emoción.
Me encuentro desganado, decaído, débil frente a las tentaciones. Hasta han perdido significado para mi la Biblia y la oración. ¿Qué me ocurre?RespuestaPor cierto usted es muy sincero. Su aparente decadencia espiritual no esresultado de vivir en pecado. Ansía gozar de la vida cristiana, pero no lologra aunque está seguro de su salvación.Primero, a los veinte años de edad hay factores físico‑sexuales que producen durante ciertas temporadas reacciones de desgano, decaimiento e indiferencia. Creo que éste es su caso. Tiene que comprender y aceptar ese hecho. Por tanto, no se culpe a sí mismo de decaimiento espiritual cuando el origen de su confusión es física y emocional. Su estado físico afecta su clima emocional.Segundo, usted tiene el Espíritu Santo morando en su corazón. Isaías ll:2 dice: "Y sobre El reposará el espíritu del Señor, el espíritu de sabiduría, entendimiento, consejo y poder: el Espíritu de entendimiento y temor del Señor". Por El podemos vencer espiritualmente sobre las influencias físicas, sexuales y emotivas que nos acosan, particularmente cuando nos encontramos decaídos. Los ataques satánicos son más peligrosos durante las temporadas de desgano.Tercero, acérquese ahora mismo a Dios meditando en Santiago 4:5 al 8, donde dice: "¡Por algo las Escrituras dicen que el Espíritu Santo que Dios ha puesto en nosotros nos ama celosamente! Pero El nos ofrece fortaleza para resistir nuestros más perversos anhelos. Dicen las Escrituras que 'Dios da fuerzas al humilde y se opone a los orgullosos y soberbios'. Sométanse humildemente a Dios. Resistan al diablo y huirá de ustedes. Acérquense a Dios y El se acercará a ustedes. Lávense las manos, pecadores; dejen que el corazón se les llene de Dios y se vuelva puro y fiel a El".Practique de rodillas la demanda de cada frase de esos versículos. Luego experimente lo mismo con Hebreos 4:14‑16, frase tras frase. Dice lo siguiente: "Pero en Jesús, el Hijo de Dios, tenemos un gran sumo sacerdote que subió al mismo cielo a ayudarnos. Nunca dejemos de confiar en El.Nuestro sumo sacerdote entiende nuestras debilidades, porque un día pasó por las tentaciones que a diario pasamos, si bien es cierto que nunca cedió a las mismas y por lo tanto nunca cometió pecado. Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de Dios y hallemos allí misericordia y gracia para el momento en que lo necesitamos".Alabe a Dios a pesar del decaimiento físico y emotivo. Repentinamente descubrirá una nueva relación personal entre usted y su Dios Salvador.Cristo, quien mora en su corazón será nuevamente real e íntimo. Casi sin darse cuenta el "fruto del Espíritu" florecerá en su alma. Explorar la Biblia será un placer renovado. Conversar con Dios le proporcionará una experiencia constante, normal y efectiva. ¡Adelante joven!
BENDICIONES
PASTORA LUCY
ADMINISTRADORA

ADICCIONES (CONTINUA)


Comprendiendo la adicción

Las adicciones se presentan en muy distintas formas y maneras. Difícil de definir con exactitud, se ha hecho popular el pensar en cualquier comportamiento que tenga un factor compulsivo como una "adicción". Pero para aquellos que realmente padecen una adicción, o para aquellas personas afectadas por la adicción de una persona querida o cercana, está muy claro lo que significa una adicción en términos "reales".
Una adicción es una dependencia hacia una sustancia, actividad o relación que arrastra a la persona adicta lejos de todo lo demás que le rodea. Está representada por los deseos que consumen los pensamientos y comportamientos de las personas, y actúan en aquellas actividades diseñadas para conseguir la cosa deseada o para comprometerse en la actividad deseada (comportamientos adictivos). Y, a diferencia de los simples hábitos o influencias consumistas, las adicciones son "dependencias" con graves consecuencias en la vida real que deterioran, afectan negativamente, y destruyen relaciones, salud (física y mental), y la capacidad de funcionar de manera efectiva. Adicción es debilitamiento.
En consecuencia, un adicto es una persona "dependiente" de aquella cosa que domina sus pensamientos y deseos y dirige su comportamiento, y la pretensión de esa cosa se convierte en la actividad más importante de su vida. En estados avanzados de adicción, nada es tan importante como la adicción en si misma.
¿Cómo se convierte la gente en adicta?
Algunas personas ven la adicción como una enfermedad en la cual el adicto está afligido y tiene poco poder sobre la causa o principio de su adicción. Otros ven los comportamientos adictivos como una elección, una adicción como el resultado frecuente de dicha elección.
La adicción es considerada por algunos como una predisposición (la "personalidad adictiva"), mientras otros creen que se desarrolla a través de la exposición a los comportamientos adictivos de terceros (por ejemplo, miembros de la familia). En el caso de las adicciones "físicas" como el alcoholismo o la drogodependencia, muchos creen que la susceptibilidad de ser adicto es traspasado genéticamente. Otros creen que la adicción es simplemente el resultado de comportamientos repetitivos que, en algunas personas, conducen a una dependencia física o psicológica. Es realmente cierto que aunque no todas las adicciones son físicas (el juego, por ejemplo), son igualmente adictivas y destructivas.
Entendiendo la adicción y la dependencia
Definir exactamente lo que se entiende por adicción no es simple. Mucha gente asocia a menudo la adicción únicamente con el alcohol o con el abuso de las drogas, pero esta claro que los comportamientos adictivos van más allá. De hecho, la clave de la "adicción" es una necesidad o dependencia obsesiva y compulsiva hacia una substancia, un objeto, una relación, una actividad o una cosa. Conforme a esto, es realista y apropiado decir que cualquiera puede ser adicto a casi cualquier cosa. Hay seis indicadores claros de una adicción:
1. Un objeto de deseo. Siempre hay un objeto de deseo. Este es la substancia, cosa, actividad o relación que conduce a la adicción, sea alcohol, comida, sexo, juego, pornografía, drogas, o cualquier otra cosa que provoque ideas obsesivas y derive en comportamientos compulsivos.
2. Preocupación. Existe una obsesión con el objeto de deseo, una necesidad de la cosa que provoca la adicción.
3. Comportamientos guiados. Existe una compulsión por reducir la ansiedad y satisfacer la obsesión que provoca el comportamiento adictivo.
4. Falta de control. La adicción siempre implica una pérdida de control sobre los pensamientos, sentimientos, ideas o comportamientos cuando aparece la cosa deseada. Incluso cuando un adicto intenta detener o cortar sus comportamientos adictivos, falla en el intento. Esta es la clave y la característica central de la adicción y la dependencia.
5. Dependencia. Hay una dependencia respecto al objeto del deseo, física o psicológica, y sólo esa cosa puede satisfacer el deseo del adicto(al menos temporalmente).
6. Consecuencias negativas. La adicción siempre va acompañada de consecuencias negativas.
La continuidad de la adicción
Un adicto no se convierte en tal de la noche a la mañana. Existe una progresión en la que primero se realizan comportamientos y experiencias que posteriormente pueden convertirse en adicciones con el tiempo.
En la mayoría de las adicciones, el uso repetido crea una "tolerancia" por la cual se necesita más y más substancia o actividad para sentir la satisfación que la adicción proporciona. Eventualmente, el adicto tiene que utilizar la cosa (o realizar la actividad) sólo para sentirse normal. Esto es lo que realmente significa "dependencia".
Por tanto existe una contiuidad en la adicción que va desde la pre-adicción a las etapas avanzadas de dependencia. La progresión desde el uso a la adicción se puede medir de dos maneras:
1. El efecto que los comportamientos adictivos tienen sobre el efectivo y sano funcionamiento personal.
2. La intensidad de la ansiedad producida por la substancia, actividad, relación o cosa.
Tomadas en conjunto, estas dos medidas pueden ayudar a las personas que realizan comportamientos adictivos a medir su progresión respecto a la adicción.
Recuperarse de la adicción
Sea física o psicológica, sabemos que se puede vencer una adicción. Millones de personas han sido ayudadas en su recuperación, y muchos millones permanecen en recuperación toda su vida.
BENDICIONES
PASTORA LUCY
ADMINISTRADORA

ORACIONES EN ESPERA Y LA "GUERRA ESPIRITUAL"


ORACIONES EN ESPERA Y LA “GUERRA ESPIRITUAL”

ENERO
DIA 25

“Entonces, me dijo: No tengas miedo, Daniel. Tu petición fue escuchada desde el primer día que propusiste ganar entendimiento y humillarte ante tu Dios. En respuesta a ella estoy aquí. Durante veintiún días el príncipe de Persia se me opuso, así que acudió en mi ayuda Miguel, uno de los príncipes de primer rango...”(Daniel 10:12-13)
Para unos la “guerra espiritual”, es mirar a Satanás hasta en la “sopa”; sus adeptos creen que hay demonios a cargos de pueblos y naciones, y una serie de manifestaciones raras; con ungimientos de casas y cosas.
No hay duda que el creyente tiene lucha “contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes”; no ignoremos el poder del diablo; recordemos que Dios es Todopoderoso y superior al maligno y además, es “dueño del mundo”; si “resistimos al diablo, él huirá de nosotros”.
Se nos brinda aquí un conocimiento notable del mundo invisible y de la lucha que se libra aún en estos momentos en los lugares celestiales. Había un hombre en la tierra que estaba orando sinceramente, y Dios había escuchado esa oración en los cielos. En respuesta a ella, Dios envió un ángel; pero hubo algún obstáculo que impidió durante tres semanas que ese ángel llegará hasta Daniel. Ese obstáculo estaba en el mundo invisible y era poderoso que se necesitó la ayuda del mismo arcángel para vencerlo. (Ironside. Daniel. 1998)
Al inicio de este devocional, mi esposa me llamó de urgencia, nuestra hija estaba con un fuerte dolor abdominal. Oré y confíe en el Señor y la atendió un médico, luego Dios nos ayudó a superar este obstáculo.
Cristiano no desmayes cuando ores a Dios, hay obstáculos puestos por el enemigo, para que te desanimes; pero al igual que Daniel persiste, y espera la respuesta del Señor, a lo mejor un ángel te visite.
ALABANZA:
“Cansado no cedas, ceder es pecar”. Gracias Señor por cuidar la vida de nuestros seres amados. Tú eres nuestro Salvador...

BENDICIONES
PASTORA LUCY
ADMINISTRADORA