diciembre 17, 2013

EL AMOR, LA TIRANIA Y LA DOCTRINA FALSA


http://i871.photobucket.com/albums/ab274/marievargas/Firmasdiversas/PLucy_zpsc5809a20.jpg


EL AMOR, LA TIRANÍA Y LA DOCTRINA FALSA

LEA: 2 y 3 Juan, Judas 1

DICIEMBRE

DIA 17

El Apóstol Juan escribe las cartas 2ª y 3ª, en Efeso por el año 90 DC para los cristianos. 2 Juan, guía a los seguidores de la verdad y les llama la atención contra los gnósticos, que no creían que Jesús fue humano, y 3ª Juan el año 92 DC para instruir acerca del Ministerio de los maestros itinerantes del Evangelio. Estimula a la hospitalidad y recrimina la mala actitud de Diótrefes.

“Cualquiera que se extravía y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios... (2 Juan 9)
Gayo fue un líder y hermano en la fe, bueno, hospitalario, servicial; versus Diótrefes un líder egoísta, codicioso del primer lugar, grosero, prepotente que expulsaba a toda persona que no se sujetaba a su orgullo. Nuestro Ministerio no es perfecto, pero nos tratamos con respeto, pero hay líderes eclesiales que maltratan a sus subalternos, usan el púlpito para denigrar y no motivar a los hermanos; otros se promocionan y sirven sólo por dinero.

“No lo reciban en casa ni le den la bienvenida”, es más para sectaristas cerrados, no neguemos el bien y el saludo aún al extraño. La persistencia es señal del genuino salvado por la gracia de Dios, el impío no vive en la verdad

El Apóstol Judas, hermano de Jesús escribió por el 67-80 DC, posiblemente en Jerusalén, para advertir a los cristianos de los falsos maestros y contender por la fe. El gran problema era que se habían infiltrado gente sin gracia, que convertían en “parrandas las fiestas de amor fraternal”, sin fruto, sensuales y divisionistas que no tienen el Espíritu Santo.

Cuidado con líderes que viven una doble moral, que enseñan la gracia barata, con vida licenciosa; o aún aquellos infiltrados que todo lo critican y no son leales a su organización; que sacan provecho y practican el lema “divide y vencerás”. En cambio el creyente genuino debe vivir “en el amor de Dios, sobre la base de la fe” debe orar y tener misericordia al prójimo.

Medite en Judas 1:24-25 una doxología hermosa: “A aquel que es poderoso para guardaros sin caída y presentaros sin mancha delante de su gloria con gran alegría, al único y sabio Dios,  nuestro Salvador,  sea gloria y majestad,  imperio y poder,  ahora y por todos los siglos. Amén”. Ore por nosotros..

¿Ama y sirve a su familia y comunidad? ¿Odia la tiranía y alaba a Dios?

ORE:

Padre, guíame amar mi familia y servir la comunidad, que odie el mal y la tiranía y que enseñe que en Jesús hay vida, y me cuide del falso maestro..

www.gabitogrupos.com/mujeresvictoriosasencristojesus

www.gabitogrupos.com/iglesiapentecostaljesuselsalvador

http://facebook.com/riveraluzpr

http://myspace.com/riveraluzpr

http://twitter.com/RIVERALUZPR






F3.png