LAS MURALLAS ESPIRITUALES
NOVIEMBRE
DIA 25
“Por eso les dije: Ustedes son testigos de nuestra desgracia. Jerusalén está en ruinas, y sus puertas han sido consumidas por el fuego. ¡Vamos, anímense! ¡Reconstruyamos la muralla de Jerusalén para que ya nadie se burle de nosotros!” (Nehemías 2:17)
Las murallas servían para proteger ciudades, pueblos contra los ataques de los enemigos. El caso de Jerusalén, es evidente, su muro derribado y sus puertas quemadas; era necesaria reedificarla para su protección.
Pero una cosa es tener un muro para protegerse como era en el pasado, otra cosa es colocar muros físicos como el de Berlín, que dividió en dos, a Alemania, y ocasionó odios y asesinatos, que felizmente hace más de 20 años, terminaron con el muro derribado.
Hay muros ideológicos, que nos dividen, muros espirituales, que nos separan de Dios, por nuestro humanismo y cultura discriminatoria, que nos aleja del Señor.
Nehemías, buscó gente de confianza y capacitada para reconstruir el muro para protección de Jerusalén; ahora necesitamos derrumbar los muros de los prejuicios mentales, para respetarnos, y buscar a Dios de corazón para adorarle y servirle.
Para que nadie se burle, la gente de Jerusalén, construyó el muro, e hizo bien para su protección; hoy no tiene caso, construir muros físicos, excepto para proteger las casas; pero no construir muros para dividirnos como naciones, sino buscar alianzas con justicia y paz para unificarnos.
El único que puede unirnos, es Jesucristo, para derrumbar los muros espirituales, y buscar con pasión a Dios, para amarlo de corazón y para obedecer su Palabra fielmente.
ORACIÓN:
Padre, derrumba nuestros prejuicios para testificar de ti...
PASTORA LUCY DESIGN