marzo 01, 2008



LA MISIOLOGÍA DE LA FAMILIA CRISTIANA


MARZO
DIA 01


“Y Dios creó al ser humano a su imagen; lo creó a imagen de Dios. Hombre y mujer los creó,” (Génesis 1:27)
Hoy es clave pensar en un tema livianamente tocado, sobre la Misiología o estudio de, “La misión de la familia cristiana”, que abarca estos aspectos: Amar, educar, ser útil a la Iglesia y la comunidad.
Meditemos en la Misión de la familia. Dios inventor de la familia, creó al ser humano, “ a su imagen y semejanza”, no física, porque Dios no tiene cuerpo, sino “es Espíritu”. El texto quiere decir que tenemos, imagen mental, social y de la voluntad al igual que Dios.
“La familia es la unidad social básica que Dios crea y con la cual Dios establece su pacto de amor haciéndola proclamadora de su Creador y receptora y defensora de los valores de su Reino... La forma en que Dios inicia su creación muestra que: 1) La familia es prioritaria en su creación y con ella inicia su comunicación; 2) La familia es única en su naturaleza y función...” (Pinto: Nuestra Familia)
Entonces, ¿Cuál es la misión de la familia cristiana? La de adorar y amar a Dios por sobre todas las cosas; luego amar y proteger la familia para ser útil a la Iglesia y la comunidad. Significa que debemos estar sólo en la Iglesia? No, necesariamente, sino que debemos servir al prójimo.
Ilustremos esto así: cuando nos reunimos en un culto familiar para orar y meditar en la Biblia, lo hacemos porque queremos agradecer a Dios por lo que Él es. No pedimos sólo por nosotros, ni por rutina. Juan dice Papá, hoy quiero leer la Biblia, Martha dice, yo quiero recoger la ofrenda y la mamá reflexiona, el papá, ahora se sienta y juntos salen para servir a la familia, la iglesia, los vecinos, la sociedad.
Una Misiología de piedad y servicio, de espiritualidad y honestidad para ser útil a Dios y la nación. Necesitamos familias que honren a Dios.
ORACIÓN:
Padre, que tengamos una misión de proclamar vida en Jesucristo y servir a la familia y gente necesitada.


Pastora Lucy