septiembre 10, 2007

EL PADRE NUESTRO


EL PADRE NUESTRO

SEPTIEMBRE
DIA 10

"Ustedes deben orar así: "'Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu nombre,” (Mateo 6:9)
Fui a doña Carlota a pagarle el mes de la renta del departamento, ella necesitaba de Dios, ore por ella, y al terminar, me dijo, que bien, usted puede conversar con Dios, en cambio yo no sé hablar así.
Esta anécdota verídica, muestra que hay gente que no sabe o no puede hablar con Dios; ¿Por qué? Porque hay millones de personas que creen que por repetir de memoria el padre nuestro, o por gritar, Dios ya oyó la oración, cuando el Señor quiere que haya comunicación.
Amigo(a), el modelo de oración es “Padre nuestro que estas en el cielo”, esto enseña que Dios, es nuestro Padre que mora en el lugar santísimo el cielo, un lugar maravilloso. A propósito de Padre, Teófilo de Antioquía expresó:
La forma de Dios es indecible e indescriptible, pues los ojos de la carne no lo ven. Vive en gloria incomprensible, en magnificencia insondable, en poder incomparable. Si digo que es luz, me refiero a algo que Él hizo. Si digo que es el Verbo, me refiero apenas a su origen. Si digo que es la mente, lo limito a la inteligencia. Si digo que es Espíritu, hablo de su aliento. Si digo que es sabiduría, hablo de su progenie. Si digo que es fuerza, sólo describo su potencia. Si digo que es providencia, me limito a su bondad. Si hablo de su reino, me refiero a su gloria. Si le llamo Señor, es porque es juez. Si digo que es juez, es porque es justo. Si digo que es fuego, hablo de su ira. Pero si lo llamo Padre, lo he dicho todo.
Dios es padre amante, “defensor de viudas y huérfanos”, es vital ir como un hijo que necesita tener comunión y comunicación con Él. Es padre de amor, por eso, cuente a su Padre sus secretos, confiese sus pecados, y adórele de verdad. Sirva a su Padre de corazón y agrádele en todo.
Cuente con nuestra oración.
ORACIÓN:
Padre, te alabo porque eres bueno, gracias por amarme...
BENDICIONES
PASTORA LUCY
ADMINISTRADORA