“LA RESURRECCIÓN DEL CUERPO, Y LA VIDA ETERNA, AMÉN.”
AGOSTO
DIA 04
“Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron con él” (1 Tes. 4:14)
Pastor López, ¿Tendremos otro cuerpo en la resurrección? ¿Cómo será la vida eterna allá en el cielo? Preguntas hechas por creyentes, que en esta serie final del “Credo de los Apóstoles”, contestaremos para edificar
Los creyentes: No le temen a la muerte. Antes bien se glorían “en la esperanza de la gloria de Dios” (Ro. 5:2). Pablo levantaba la pregunta: “Pero dirá alguno: ¿Cómo resucitarán los muertos? ¿Con qué cuerpo vendrán?” (1 Co. 15:35). Y él mismo ofrece la contestación al hablar de que hay “cuerpos celestiales” (“... se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual” (1 Co. 15:35–44) Esta redención de nuestro cuerpo se produce en el día de la r. o de la venida de nuestro Señor Jesucristo. Es, por tanto, algo que está en el futuro. La doctrina de la r. es parte fundamental del cristianismo, “porque si no hay r. de muertos, tampoco Cristo resucitó. Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe” (1 Co. 15:13–14) Algo que debe también pensarse con mucha seriedad es el hecho de que la r. no será exclusivamente para los creyentes. Todos resucitarán. Lo que aparece en Daniel 12:2: “Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua”, es repetido por el Señor Jesús en Jn. 5:28–29 Lockward, A. (2003). Nuevo diccionario de la Biblia. (882). Miami: Editorial Unilit.
Resucitaremos con un cuerpo inmortal celestial, para morar con el Señor por la eternidad. En la Nueva Jerusalén, no estaremos sólo tocando trompetas y cantando, sino sirviendo al trino Dios, en un lugar santo, sin dolor, ni pecado, no habrá enfermedad ni muerte. Reinaremos con el Señor para siempre. Apocalipsis 21-22.
Medite en el “Credo de los Apóstoles”, vívalo, enséñelo; rinda su vida a Dios para edificar y servir a la Iglesia de Cristo en el poder del Espíritu Santo.
Continué orando a favor nuestro. Cuente con nuestra ayuda.
BENDICIONES
PASTORA LUCY
ADMINISTRADORA