junio 04, 2013

LA AUTONOMIA DE LA FAMILIA

http://i884.photobucket.com/albums/ac41/martavargas1/sets%20fondos/Lila_zps9a8ebe8b.png
http://i884.photobucket.com/albums/ac41/martavargas1/sets%20fondos/Barritalila_zps7bce1d35.png
LA AUTONOMÍA DE LA FAMILIA
JUNIO
DIA 04
Adán y Eva, aún cuando tenían comunión con Dios, ellos de pronto se rebelaron, la autonomía salió a flote y decidieron hacerle caso a la serpiente y ser Dios, al querer saberlo todo.
“Pues Dios sabe que el día que de él comáis, serán abiertos vuestros ojos y seréis como Dios, conociendo el bien y el mal. Cuando la mujer vio que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y que el árbol era deseable para alcanzar sabiduría, tomó de su fruto y comió; y dio también a su marido que estaba con ella, y él comió.” (Génesis 3:5-6)

Seréis como Dios, conociendo el bien y el mal. La media verdad es mucho más dañina que la mentira. El tentador dijo a la mujer que al comer la fruta prohibida tendrían capacidad de conocer el bien y el mal. Una media verdad era que sus ojos serían abiertos y que efectivamente experimentaron la diferencia entre el bien y el mal. La otra media verdad era que, al tener esa experiencia, habrían desobedecido la palabra de Dios y por lo tanto no podrían volver a su estado de inocencia. Satanás atrae con "carnadas" que parecen la verdad, pero que resultan ser un una trampa mortal. Carro-Poe.

Satanás tentó en los deseos de la carne, la comida, deseos de los ojos y codicia para ser dios. La tentación invita a pecar. Eva peca e invita a Adán a comer, éste deliberadamente desobedece y se rebelan contra Dios; pierden su inocencia y huyen de Dios. Cuando la familia, no confía en Dios, viene la ansiedad, luego la autonomía para independizarse y vivir sin Dios.

La transgresión es violar el mandato divino. Los novios que tienen límites sexuales, respeto, fornican y pecan. Los padres e hijos que deben adorar a Dios, se vuelven negligentes y pecan. Ahora, pida perdón a Dios por su autonomía de vida sin Dios, o de no consultar su voluntad. Lea la Biblia y obedézcala.

Ore por las personas que necesitan volverse a Dios.
ORE:
Padre guíame a depender de tu voluntad para agradarte. A ser guía de mi familia para obedecerte y amarnos mutuamente...

http://www.gabitogrupos.com/iglesiapentecostal
http://i884.photobucket.com/albums/ac41/martavargas1/sets%20fondos/Barritalila_zps7bce1d35.png
http://i1129.photobucket.com/albums/m508/Mariam0710/Banerq_zps3012a9e8.png