febrero 25, 2010

ADORA AL UNICO DIOS, JUSTO Y VERDADERO

ADORA AL ÚNICO DIOS, JUSTO Y VERDADERO
FEBRERO
DIA 25
Lectura: Deuteronomio 10-12
"Porque Jehová, vuestro Dios, es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible, que no hace acepción de personas, ni recibe sobornos, que hace justicia al huérfano y a la viuda, y que ama también al extranjero y le dan pan y vestido" (Deuteronomio 10:17-18)
Dios es justo y recto, todos sus caminos son justicia, no hay iniquidad en Él. La justicia de Dios es asociada con su obra salvadora, amparo a los pobres, huérfanos, a las viudas y extranjeros. Dios es juez supremo sobre el hombre; no hay injusticia en Él. (Vila DBI)
Dios es absoluto, poderoso y temible; Él "no hace acepción de personas, ni recibe sobornos". Él trata con justicia al ser humano.
El Señor quería que el pueblo aprenda sus mandamientos de manera pedagógica. Al enseñar su Palabra, lo vital era que el pueblo obedeciera. Note que en Deuteronomio 11, hace un resumen de las obras grandiosas de Jehová a favor de su pueblo en Egipto y con los rebeldes.
En Deuteronomio 12, los pueblos paganos adoraban a sus dioses en las colinas. Dios ordenó a Israel que destruyan todos los ídolos y que adoren solamente al Señor en la tribu asignada para adorar con sacrificios, ofrendas y gozo a Dios.
Se obliga a los israelitas a traer todos los sacrificios al altar erigido en el atrio del tabernáculo 1) Por la extraña inclinación del pueblo a la idolatría 2) Para preservar en ellos la unidad y el amor fraternal y 3) Por el significado que tenía para ellos un solo lugar, y celebren con gozo santo. La prohibición de la sangre era según Patrick, impedir la creencia de idólatras que sus dioses se deleitaban en la sangre de sus sacrificios. Derramaban la sangre en señal que la vida era de Dios, según Matthew.
Dios hizo entrar a Israel a Canaán, dándoles leyes para que amen a Dios y sirvan al prójimo. Usted ame a Dios y sírvale de corazón.
MEDITE:
¿Amó y adoro, solamente a Dios?




Diseño Grafico By Pastora Lucy