enero 21, 2007

GOD HAS ALREADY FORGIVEN YOU


A Bible Devotion

Sunday, January 21, 2007

God Has Already Forgiven

You 2 CORINTHIANS 5:19 AMPLIFIED 19 It was God (personally present) in Christ, reconciling and restoring the world to favor with Himself, not counting up and holding against [men] their trespasses [but cancelling them]; and committing to us the message of reconciliation -- of the restoration to favor.
A popular idea is that God is really mad at people and can hardly wait to punish them for their sins.
The truth is that God has already forgiven people. Now you must accept His forgiveness to enjoy a restored relationship with Him.
What a shame it is that people are estranged from God and go without His help and blessing -- simply because they think God is against them and would have nothing to do with them. 1 JOHN 2:12 NKJ 12 I write to you, little children, because your sins are forgiven you for His name's sake.
No matter what you have done -- God has already forgiven you! More than forgiven -- you are loved!
Forgiving you was God's idea -- you do not have to convince Him. You must believe God forgave you and thank Him.
Jesus Christ already paid the price for all your sins -- and God is no longer holding any sin against you! You have been forgiven.
SAY THIS: Thank You Father God for forgiving me! Thank You Jesus!
BENDICIONES
PASTORA LUCY
ADMINISTRADORA

A QUE BAUTISMO SE REFIERE EFESIOS 4:5


A QUE BAUTISMO SE REFIERE EFESIOS 4:5

Cuando Efesios 4:5 habla de un bautismo, ¿se refiere al bautismo en el Espíritu Santo o al bautismo en agua?
Vamos a dar lectura al pasaje bíblico que se encuentra en Efesios 4:1-6 para tomar en cuenta el contexto de las palabras que son materia de esta consulta. Dice así: “Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados, con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor, solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz; un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; un Señor, una fe, un bautismo, un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.”
Luego de la magistral presentación de la doctrina en los tres primeros capítulos del libro de Efesios, el apóstol Pablo enfoca su atención sobre la práctica que debe ser el resultado de la creencia o adhesión a esa magistral doctrina. La conducta siempre se sustenta sobre la doctrina. Si queremos tener buena conducta debemos primeramente tener buena doctrina.
Parte de la conducta que resulta de aceptar la sana doctrina tiene que ver con la unidad. El apóstol Pablo no exhorta a buscar la unidad, porque la unidad ya la tenemos. El apóstol Pablo exhorta a guardar con solicitud la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz.
Lo que está diciendo Pablo es: Procuren mantener la unidad que proviene del Espíritu Santo, por medio de la paz que une a todos. Luego, Pablo menciona las áreas particulares de unidad: El cuerpo, el Espíritu, la esperanza, el Señor, la fe, el bautismo y Dios y Padre.
Su consulta tiene que ver específicamente con el bautismo. Cuando Pablo hace referencia a un bautismo ¿a qué se está refiriendo? ¿Será al bautismo en el Espíritu? ¿Será al bautismo en agua?
Bueno, a este respecto no existe total acuerdo entre los intérpretes de la Biblia. Algunos maestros bíblicos importantes como Charles Ryrie, están convencidos que se trata del bautismo en el Espíritu Santo, el cual introduce a los creyentes en el cuerpo de Cristo que es la iglesia y ocurre el momento que una persona recibe a Cristo como Salvador.
Pero otros maestros bíblicos igualmente importantes, como H. A. Ironside están convencidos que se trata del bautismo en agua, del cual habló Jesús en Mateo 28:19.
Sin ser dogmático en este asunto, a mí personalmente me parece que Pablo está hablando del bautismo en agua por cuanto el bautismo en el Espíritu Santo está implicado en el versículo 4 al hablar de un cuerpo y un Espíritu. El bautismo en el Espíritu justamente hace factible la existencia del cuerpo de Cristo que es la iglesia. Si no hubiera bautismo en el Espíritu Santo no habría cuerpo de Cristo.
Recuerde que el bautismo en el Espíritu Santo hace que el creyente entre a formar parte del cuerpo de Cristo que es la iglesia.
Además, otro resultado del bautismo en el Espíritu Santo es que todo creyente recibe el Espíritu Santo. El Espíritu Santo llega entonces a morar en la vida del creyente. Observe lo que dice 1ª Corintios 12:13 “Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.”
De modo que, esta obra sobrenatural llamada bautismo en el Espíritu Santo está fuertemente implicada en el versículo 4 de Efesios.
Por tanto en el versículo 5 cuando Pablo habla de un bautismo, se debe estar refiriendo al bautismo en agua, según aparece en Mateo 28:19.
Terminando con esta consulta, permítame leer el comentario a pie de página que John MacArthur hace sobre este asunto. Dice así: Esto probablemente se refiere al bautismo en agua posterior a la salvación, el cual es la confesión pública de la fe en Cristo del creyente. El bautismo espiritual, mediante el cual todos los creyentes son puestos dentro del cuerpo de Cristo, según 1ª Corintios 12:11-13 está implicado en el versículo 4 de Efesios capítulo 4.
Así que, si Usted llega a la conclusión de que cuando Pablo habla de un bautismo en Efesios 4:5 se está refiriendo al bautismo en el Espíritu Santo, está bien y está en compañía de muchos buenos maestros bíblicos y si Usted llega a la conclusión de que cuando Pablo habla de un bautismo en Efesios 4:5 se está refiriendo al bautismo en agua, también está bien, y está en compañía también de muchos buenos maestros bíblicos. Se trata de una de esas áreas donde no se puede ser dogmáticos.
BENDICIONES
PASTORA LUCY
ADMINISTRADORA

DANIEL ORO Y DIOS LO LIBRO


DANIEL ORÓ Y DIOS LO LIBRÓ

ENERO
DIA 21

“Cuando Daniel se enteró de la publicación del decreto, se fue a su casa y subió a su dormitorio, cuyas ventanas se abrían en dirección a Jerusalén. Allí se arrodilló y se puso a orar y alabar a Dios, pues tenía por costumbre orar tres veces al día... Mi Dios envío a su ángel y les cerró la boca a los leones” (Daniel 6:10,22ª NVI)
Días atrás, caminaba solo por una acera del aeropuerto de Quito, cuando dos hombres de color, sacaron un cuchillo y me pidieron el reloj, en ese instante les hablé de Dios, y ellos salieron corriendo asustados. ¿Qué pasó? Dios cuidó mi vida, por medio de un Ángel.
Hay que estar en constante comunión con el Señor, como Daniel, para que podamos ver su mano de protección. Dios nos libra del peligro, pero debemos ser precavidos contra la inseguridad de la ciudad.
Nótese la manera de orar de los judíos que se encontraban lejos de Jerusalén: tres veces al día, puestos de rodillas y con la mirada vuelta hacia el templo de Sión. La primera de estas oraciones se hacía temprano en la mañana, en el sacrificio matutino; la segunda, hacía las tres de la tarde en el sacrificio vespertino; y la tercera, al atardecer, cuando empezaba a caer el sol. (RV95)
Los funcionarios públicos del rey, buscaron una ocasión para acusar a Daniel, pero él era fiel e intachable; los enemigos armaron una intriga y acusaron a Daniel de adorar a solo a Dios y no conforme al edicto del rey, maquinado en esos días. Daniel es apresado a pesar del rey y fue puesto en la cueva con los leones, quienes no lo tocaron, por cuidado del Señor por medio de los ángeles. El rey se alegró al ver a Daniel vivo y echó al foso a los malvados; y decretó que todos adoren a Dios.
¿Oras constantemente? Ó ¿Solo buscas a Dios cuando estás en apuros, en problemas? Dios libra a aquellos que son fieles y que tienen fe en Él.
ORACIÓN:
Señor gracias por cuidar mi vida en este día. Confió en ti...
BENDICIONES
PASTORA LUCY
ADMINISTRADORA