junio 10, 2007

EJERCITA TU MEMORIA


EJERCITA TU MEMORIA

JUNIO
DIA 10

“Damos siempre gracias a Dios por todos vosotros, haciendo memoria de vosotros en nuestras oraciones” (1 Tesalonicenses 1:2)
Hay dos clases de memoria, la de corto plazo, que nos ayuda a recordar cosas temporales, como un número de teléfono, una cita, y la memoria a largo plazo, para estudiar cosas largas.
El Apóstol Pablo, escribió la primera carta a Tesalónica en el año 50 DC, que era una ciudad comercial y próspera, el propósito era darles consuelo ante la persecución y esperanza de la venida del Señor. A pesar de su edad Pablo tenía buena memoria, pues, oraba por todos los hermanos de la Iglesia. Esta carta tiene enseñanzas teológicas.
Piccardo dice: Estudiando la ocasión de la carta, podemos entender que el apóstol Pablo intenta completar cierta enseñanza escatológica y simultáneamente remover malos entendidos al respecto. Al ser una carta misionera busca corregir ciertas actitudes (ética). En el caso de 1 Ts los errores éticos se gestaban a partir de una combinación de actitudes paganas y errores doctrinales.
Hay tres virtudes, el amor, la fe y la esperanza, y esta Iglesia muy bien las vivía, además del poder para proclamar a Cristo a otras ciudades, nos anima a seguir el ejemplo.
¿Oras a favor de otros? ¿Te recuerdas de tus hermanos en la fe? ¿De tus familiares? Hace dos semanas una familia, me pidió que ore por su viaje a otro país; y ha sido fascinante recordarlos, a pesar del poco tiempo de amistad. Dios está obrando en la conversión de familias, pero debemos interesarnos para que conozcan al Señor.
Para que tengas excelente memoria, úsala. Hoy ora por tu vecino(a) y por este Ministerio para que el Señor nos use la edificar vidas en el poder de Cristo.
ORACIÓN:
Señor que mi vecino, pueda conocer tu perdón y amor...
BENDICIONES
PASTORA LUCY
ADMINISTRADORA