“TODO TIENE SU TIEMPO”
AGOSTO
DIA 06
“Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora: Tiempo de nacer y tiempo de morir, tiempo de plantar y tiempo de arrancar lo plantado” (Eclesiastés 3:1-2)
Todo en la vida tiene su tiempo, su hora, su lugar. La Biblia dice, hay “Tiempo de llorar y tiempo de reír, tiempo de buscar y tiempo de perder, tiempo de hablar y tiempo de callar”
Hay acciones que los seres humanos se ven inclinados o forzados a realizar durante su vida. Se pone de manifiesto que de dos acciones contrarias no se puede realizar más que una, y para hacer la más conveniente en cada situación es preciso conocer el momento oportuno, ya que el éxito de una decisión depende en parte de circunstancias y factores que el ser humano no elige y a lo que está sometido. (RV95)
Hay que tener cuidado con las numerosas frases de Eclesiastés, pues, fue escrito por un hombre decepcionado de la vida, deprimido y en una etapa de su vejez, con experiencia; pero con desaliento y una efímera perspectiva de vida.
Sin embargo, el autor no deja de reconocer que Dios “Todo lo hizo hermoso en su tiempo, y ha puesto eternidad en el corazón del hombre”. Sí, el Señor es soberano de la creación y ha colocado en el ser humano, el alma, que es eterna.
Es vital saber usar el tiempo y saber relacionarse con Dios. La vida es corta, es temporal; pero un día daremos cuenta al Señor de todo lo que hemos pensado, hablado y actuado.
Aprovechemos el tiempo para orar, para estudiar, para trabajar, para sacar adelante a nuestra nación. Si, aproveche para pensar y adorar al Señor, para servir al hermano; para ofrendar. Su oración y apoyo hace posible el cambio en miles de vidas. Para todo hay tiempo. Trabaje, lea, visite, anime, ame, y haga el bien a todos.
REFLEXIÓN:
“El tiempo es oro”; no lo malgastes.
PSTORA LUCY DESIGN