agosto 24, 2009

LA REALIDAD DE LA VIDA FAMILIAR

LA REALIDAD DE LA VIDA FAMILIAR
AGOSTO

DIA 24

“Cuando Raquel se dio cuenta de que no le podía dar hijos a Jacob, tuvo envidia de su hermana y le dijo a Jacob: ¡Dame hijos! Si no me los das, ¡me muero!” (Génesis 30:1)

La realidad de nuestra América Latina, es la de hogares en crisis, madres solteras, con hijos a cargo, por divorcios, conflictos familiares, migración y la de padres irresponsables.

El caso de la familia de Jacob, un jefe de casa, con dos mujeres, y estás en conflicto, porque Lea era fértil y tenia hijos, mientras que Raquel era no tenía hijos, aunque más tarde los tuvo. Posteriormente, Jacob tuvo hijos de las criadas, esto hizo crecer la familia y fue causa de los conflictos entre los hermanos, por un padre con un hijo favorito.

La familia de Jacob, es un claro de ejemplo de una familia disfuncional, con caos y problemas, pero a pesar de las malas decisiones personales y familiares, Dios en su gracia y soberanía, orientó a la familia patriarcal a dejarse guiar en la providencia divina.

Creemos que la providencia es el “cuidado amoroso y previsor que Dios tiene para con sus criaturas... Provee al cuervo su alimento y satisface las necesidades de todo ser viviente” dice, Vila- Santa María.

Mi amiga(o), deje que Dios guíe a su familia, por la ruta que Él mismo planeó para bienestar de la misma. El Señor tiene conocimiento de sus problemas, de los conflictos de su familia, y desea orientarla para que haga la voluntad de Dios.

El Señor nos utiliza, a pesar de lo frágiles que somos como personas, para que la Gloria sea de Él y aprendamos a depender del Señor, a confiar en su provisión, para que nuestros hijos aprendan a tener fe en el Todopoderoso.

Hoy adore al Señor, junto a su familia, ofrezcan sacrificio de alabanza a fin de agradar a Dios y honrar su Nombre. ¿Esta honrando a Dios?

ORACIÓN:

Padre, gracias por darme una familia que honra tu Nombre.





PASTORA LUCY DESIGN