DIOS CONSUELA Y PERDONA
MAYO
DIA 27
“Si sufrimos, es para que ustedes tengan consuelo y salvación; y si somos consolados, es para que ustedes tengan el consuelo que los ayude a soportar con paciencia los mismos sufrimientos que nosotros padecemos” (2 Corintios 1:6)
El sufrimiento es la escuela de pedagogía del discípulo de Cristo, pues, hay cursos de paciencia, módulos de firmeza, pruebas de constancia, el creyente aprende para consolar y así reflejar la gloria del Señor.
Esta segunda carta, es personal emotiva y sensible, Pablo recomienda a la Iglesia a perdonar al ofensor que se ha arrepentido de la fornicación y habla del nuevo Pacto, ahora en Cristo, reflejamos su amor y el tesoro divino, lo tenemos en nuestro cuerpo como señal de muerte para dar vida al no creyente, pues, los sufrimientos valen la “gloria eterna”.
Al igual que el Apóstol Pablo debemos comportarnos con la iglesia y la comunidad en general con los valores de la santidad y sinceridad, con una conducta acorde al Reino de Dios, y no a la perspectiva del mundo.
Cuando sufrimos la partida de un ser amado, o perdemos algo, esto nos ayuda para consolar a otro que está pasando crisis en su vida y podamos ayudar a sanar heridas en el alma.
La muerte de mi abuelita, la enfermedad severa y luego la muerte de mi madre, me han ayudado a ser sensible, a interesarme en los ancianos, en los enfermos y en todos aquellos que sufren especialmente del corazón y diabetes.
Dios permite que suframos, para pulir nuestra vida, cual oro en bruto para transformarnos en una joya preciosa y seamos un grato olor de vida y de consuelo al que sufre. Hoy perdona y consuela.
Sufre y aprende para consolar a otros. Sigue orando a favor nuestro.
ORACIÓN:
Señor perdona mi vida insensible, perdono a mis ofensores y guíame a ser de consuelo al prójimo necesitado de amor y compre.
BENDICIONES
PASTORA LUCY
ADMINISTRADORA