DIDÁCTICA DE UNA PERSONA FELIZ
JUNIO
DIA 03
“Dichoso el hombre que no sigue el consejo de los malvados, ni se detiene en la senda de los pecadores...” (Salmo 1:1)
Los Salmos eran el himnario de Israel y expresan el sentimiento humano. Los Salmos cubren mil años de historia desde Moisés hasta lo postexílico. Fueron escritos, entre 1030 y 930 AC según Benware.
Bienaventurado significa, dichoso, feliz; es la persona que no práctica: Primero: "No anduvo en consejo de malos". No sigue las sugerencias de los malvados. El joven, y adulto que escucha y hace caso de la droga, el licor y otros vicios; comienza a probar la maldad.
Segundo: "Ni estuvo en camino de los pecadores" Aquí ya empieza a caminar en el mal, la mujer que prostituye su cuerpo, el hombre que asesina y se corrompe por codicia, anda con pecadores o gente que práctica la iniquidad y hace daño al prójimo.
Tercero: "Ni en silla de escarnecedores (burladores) se ha sentado". Este es el colmo de los estados, una persona que se burla de Dios, ha llegado a la insolencia y a la soberbia.
Entonces ¿En qué basa su felicidad? 1) “En la ley del Señor se deleita”, o sea su satisfacción es leer la Palabra de Dios. 2) “día y noche medita en ella”; Meditar es reflexionar, detenerse para aprender y para vivir; y 3) Se la compara a un árbol plantado a la orilla de un río. Es fructífera.
En cambio, el malvado, es “paja arrastrada por el viento”, no se sostiene en la asamblea de los justos; la razón, el Señor cuida el “camino de los justos”, pero “la senda de los malos lleva a la perdición”.
El malvado, puede que disfrute de la vida, pero le dura poco, pues su felicidad es efímera, porque no está basada en la Palabra de Dios; un día dará cuenta a Dios de sus actos para perderse eternamente. En contraste la persona justa, es justificada por Dios, por la obra de Cristo; obedece al Señor y muestra su fe con frutos.
Sea una persona feliz, adore a Dios y obedézcale.
ORACIÓN:
Padre tu Palabra es mi deleite, guíame a obedecerte...
BENDICIONES
PASTORA LUCY
ADMINISTRADORA