EL SIGNIFICADO DE LAS 4 PRIMERAS TROMPETAS
JULIO
DIA 07
“Los siete ángeles que tenían las siete trompetas se dispusieron a tocarlas” (Apocalipsis 8:6)
“Se hizo silencio en el cielo como por media hora”. En el cielo no hay ruido, ni “un silencio total”, como dice una canción, sino hay adoración constante a Dios. El silencio es clave para orar y concentrarse en el Señor y en lo que hacemos.
La secuencia de sellos y trompetas nos lleva de las feroces luchas de la historia humana (carrera de caballos, persecución y mártires, terremotos y juicios) hasta la realización perfecta del Reino mesiánico. Las 7 trompetas inician un proceso un proceso de juicios cataclísmicos, parecidos a las plagas de Egipto bajo Moisés. La intensidad del juicio sube; las trompetas de “la ira del que está sobre el trono y del Cordero” no tocará a los que han sido sellados por Dios. Caen los juicios sobre la tierra, el mar, el agua dulce y los astros. (Apocalipsis por J. Stam)
En la primera trompeta “hubo granizo y fuego... y se quemó la tercera parte de los árboles y toda la hierba verde fue quemada”. La segunda trompeta, “un gran monte ardiendo en fuego fue precipitado al mar. La tercer parte del mar se hizo sangre, murió la tercera parte de los seres vivientes que estaban en el mar”. La tercera trompeta señala una gran estrella llamada Ajenjo, cayó ardiendo sobre la tercera parte de los ríos y fuentes de las aguas, que se volvieron amargas y seres humanos murieron por esas aguas. La cuarta trompeta dice que fue herida la tercera parte del sol, la luna y las estrellas. No hubo luz en la tercera parte del día y en la noche, sino oscuridad. Hay ayes por las próximas trompetas.
La Iglesia no pasará por estos juicios, pero debemos advertir a la gente que esta profecía futura, se cumplirá, a menos que uno se arrepienta y reciba a Jesucristo como Señor y Salvador, no le pasará nada. Es hora de buscar el perdón de Dios, de estar en paz con Él y de ser dinámico al evangelizar y servir al prójimo.
ORACIÓN:
Dios danos sabiduría para evangelizar y servir con dones precisos.
BENDICIONES
PASTORA LUCY
ADMINISTRADORA