enero 14, 2007

JESUS PRAYED


A Bible Devotion

Sunday, January 14, 2007

Jesus Prayed

LUKE 5:16 NKJ

16 So He Himself often withdrew into the wilderness and prayed.
But why?
Jesus prayed and He is our example. If prayer was necessary for Jesus -- how much more so for us.
JOHN 13:15 NKJ 15 "For I have given you an example. . . .
LUKE 6:12 NKJ 12 . . . He went out to the mountain to pray, and continued all night in prayer to God.
MARK 1:35 NKJ 35 . . . a long while before daylight, He went out and departed to a solitary place; and there He prayed.
Jesus obviously impressed His disciples with His prayer life, and the importance of prayer. They asked Him to teach them to pray -- the only thing recorded that they ever asked Jesus to teach them.
LUKE 11:1 NKJ 1 And it came to pass, as He was praying in a certain place, when He ceased, that one of His disciples said to Him, "Lord, teach us to pray, as John also taught his disciples."
SAY THIS: Jesus knows more than I do, so I will follow His example and spend time in prayer with my Father God.
BENDICIONES
PASTORA LUCY
ADMINISTRADORA

REFLEXION DIARIA


PONGAMONOS DE ACUERDO EN USAR TODA NUESTRA ENERGIA PARA LLEVARNOS BIEN ENTRE NOSOTROS. AYUDEN A LOS DEMAS CON PALABRAS ALENTADORAS; NO LOS DERRUMBEN CON LA CRITICA.

ROMANOS 14:19 (PAR)
BENDICIONES
PASTORA LUCY
ADMINISTRADORA

¿QUE ES LA GLORIA DE DIOS?


¿QUÉ ES LA GLORIA DE DIOS?

ENERO

DIA 14

“Y vi que la gloria del Dios de Israel venía del Oriente, en medio de un río ensordecedor, semejante al de un río caudaloso; y la tierra se llenó de su gloria” (Ezequiel 43:2NVI)
¿Existen las visiones hoy? De la categoría bíblica profética, no. Sí hay visión como percepción visual, o de impresión sensorial. La Biblia muestra la visión y la gloria de Dios, ¿Qué es, y cómo buscarla?
La gloria de Dios era un resplandor luminoso como de fuego (Éxodo 33:18); es el resplandor de los atributos y excelencias divinas en un sentido espiritual, el cual manifiesta el poder, la santidad y amor de Dios. En el Nuevo Testamento, cada aspecto de Jesucristo muestra algún aspecto de esa gloria. Los redimidos glorifican a Dios por sus buenas obras. La transformación del creyente consiste en que se hace cada vez más semejante a Cristo por medio del Espíritu Santo. (Vila DBI 1981); esto es la gloria de Dios.
Si bien la gloria de Dios descrita por Ezequiel está acompañada por sonidos y ruidos muy fuertes; no debemos buscar impresiones sensoriales; pues, ahora Dios nos habla por medio de su Palabra. Ya no necesitamos de templos para ver su gloria; Cristo es la Gloria del Padre y el buscar ser semejantes a Él, es lo que glorifica al Señor.
¿Cómo buscamos su gloria? La Biblia dice: “En conclusión, ya sea que coman o beban o hagan cualquier otra cosa, háganlo todo para la gloria de Dios” (1 Corintios 10:31); por esto es vital que tanto en casa como fuera de ella, agrademos al Señor; seamos santos, honestos e íntegros en nuestro trato con el prójimo.
Precisamente Ezequiel 45:9-11 nos habla de no explotar al pueblo, ni de usar balanzas injustas, sino de practicar la justicia para agradar a Dios. Glorifiquemos al Señor y practiquemos el derecho y la equidad.
Su oración para que cambiemos vidas en el poder de Cristo, es vital para edificar la Iglesia de Cristo.
ORACIÓN:
Señor que mi vida en el hogar y en la comunidad te agrade, que pueda traer Honra y Gloria a tu nombre.
BENDICIONES
PASTORA LUCY
ADMINISTRADORA