octubre 18, 2007

Chequen mi Slide Show

EL PUEBLO JUDIO EN TIMBUCTU, MALI


EL PUEBLO JUDÍO EN TIMBUCTÚ, MALÍ

OCTUBRE
DIA 18

“Haré de ti una nación grande, y te bendeciré; haré famoso tu nombre, y serás una bendición” (Génesis 12:2)
Es interesante como Dios sigue cumpliendo su promesa en los descendientes de Abraham que creen en el Señor. De la Guía Mundial de Oración tomo esto: En el año de 1492, cuando Colón descubrió América, el rey Askia Muhammed de la región de Timbuctú en Malí, decretó que toda la gente de ese reino debía convertirse al Islam. El judaísmo vino a se una religión ilegal en todo Malí.
Timbuctú fue una ciudad muy significativa desde el siglo XII al XVI, pues fue una parte muy importante del imperio de Ghana, Malí y Senegal durante ese tiempo. Bajo el imperio Marroquí, que controló esa región a principios del siglo XVI, el pueblo judío tenía el monopolio de las rutas de las caravanas entre el sur de Marruecos y Timbuctú.
Aunque el pueblo judío había permanecido oculto por mucho tiempo dentro de Timbuctú, Zakhor, La Asociación Para la Amistad con el Mundo Judío de Timbuctú, trajo a esta gente ante la atención mundial por medio de la Internet.
Desde su reciente inicio, Zakhor ha proveído ayuda para 15 niños en circunstancias muy difíciles, ha pagado los gastos escolares para 100 niños, ha equipado un centro de salud y ha entrenado y apoyado económicamente a dos enfermeras.
Parece que no hay ningún interés entre este grupo de practicar un judaísmo histórico, pero ellos quieren que sus hijos aprendan sobre su herencia judía. El día de hoy, los niños recién nacidos entre las familias judías de Timbuctú, han recibido nombres judíos y algunos adultos firman sus nombres con la Estrella de David.
-Oremos para que Dios envíe a algunos judíos mesiánicos a llevarles la persona y la obra salvadora de Jesucristo a sus hermanos judíos. -MC El corazón de Dios por las naciones: “(Abraham) creyó en esperanza contra esperanza, para llegar a ser padre de muchas gentes, conforme a lo que se le había dicho: Así será tu descendencia” (Romanos 4: 18) Imagine la situación de Abraham. ¡Tenía cien años, su esposa noventa, y de repente Dios le dice que va a tener un hijo! Desde el punto de vista humano, las circunstancias eran ciertamente desalentadoras. Pero, “no dudó, por incredulidad, de la promesa de Dios, sino que se fortaleció en fe, dando gloria a Dios” (v. 20)
La meta de penetrar los cientos de pueblos no alcanzados del mundo, puede parece imposible para algunos. Pero Dios ha prometido redimir a hombres y mujeres de cada pueblo, lengua, tribu y nación. Padre, haznos fuertes en la fe, y trae gloria para tí mismo mientras caminamos en tus promesas.
Personalmente le ánimo a orar por: Timbuctú en Malí, Dios supla necesidades y por usted mismo para ser testigos en nuestra comunidad para que la gente adore solamente a Cristo.
ORACIÓN:
Señor levanta células de personas convertidas a ti para discipular...

COMUNIDAD
CRISTIANA
JESUS EL SALVADOR

Pastora Lucy