UN REY QUE AGRADÓ A DIOS
ABRIL
DIA 27
Lectura: 1 Crónicas 14-17
La acción ejemplar de solamente adorar y consultar a Dios, le valió a David el éxito deseado. “Hizo, pues, David como Dios le mandó, y derrotaron al ejército de los filisteos desde Gabaón hasta Gezer. Y la fama de David se divulgó por todas aquellas tierras; y Jehová puso el temor de David sobre todas las naciones”. 1 Crónicas 14:16-17
El rey David, ordenó a su gente que quemaran sus dioses. Hernán Cortés hizo algo parecido, cuando se alistaba a conquistar México; dijo a su gente que quemaran los barcos para que nadie se vuelva atrás.
En 1 Cr.15, Dios quiso que los levitas consagren sus vidas para llevar el Arca de Jehová. Los levitas eran las personas consagradas para llevar el Arca de Dios y los músicos los dedicados para llevar alabanza a Dios y gozo a la gente. Cada persona debe trabajar “en la viña del Señor” de acuerdo a su don y talento; a pesar de las criticas, como la de Mical que desprecio a David, quien saltó de gozo para Dios.
Luego, 1 Cr.16, El rey David al traer el Arca de Dios, ofreció holocaustos y sacrificios y exhortó al pueblo a alabar a Dios, a gozarse y cantar al Señor. Hubo músicos encargados de esto; un pueblo que alabó la bondad de Dios. La Palabra de Dios, exhorta al creyente a gloriarse en su santo Nombre, a alegrarse en el Señor y a buscar su rostro constantemente.
En 1 Cr.17; Dios hizo un pacto con David, llamado el pacto davídico. Este pacto consistía en la promesa del Señor en que a David le daría el trono perpetuamente, y en su descendencia surgió el Señor Jesucristo, en quien se cumple este pacto perpetuo. El deseo de edificar casa para Dios, de parte de David, se cumple en su descendiente hijo Salomón. Dios concede este anhelo de David, quien fue un fiel siervo del Señor.
El principio es que Dios cumple su palabra, de allí que hay promesas que son para nosotros. Al obedecer al Señor tendremos paz y la gran seguridad de ser bendecidos en Cristo.
OREMOS:
Padre guíame a agradarte y adorarte para hacer tu voluntad...