febrero 22, 2007

OVERCOME THAT PROBLEM YOU FACE


A Bible Devotion

Thursday, February 22, 2007

Overcome That Problem You Face

I JOHN 5:4 NIV 4 for everyone born of God overcomes the world. This is the victory that has overcome the world, even our faith.
Yes, we do face difficulties in life, but they only give us an opportunity to trust the Lord and overcome. Without problems we would have nothing to overcome, and thus not be able to receive all the blessings promised to those who do overcome.
There are seven promises given to overcomers in the second and third chapters of Revelation. Here is the last one:
REVELATION 3:21 NIV 21 To him who overcomes, I will give the right to sit with me on my throne, just as I overcame and sat down with my Father on his throne.
As you face the problems of life, keep your eyes on your destination, just as Jesus did. Walk close to God and depend on Him. He will not fail you.
I JOHN 4:4 NIV 4 You, dear children, are from God and have overcome them, because the one who is in you is greater than the one who is in the world.
SAY THIS: I am an overcomer in Christ Jesus. The Lord is my Helper. The One Who is in me is greater than any problem.
BENDICIONES
PASTORA LUCY
ADMINISTRADORA

EXISTE UN BAUTISMO QUE PUEDA SALVAR


EXISTE UN BAUTISMO QUE PUEDA SALVAR

En 1 de Pedro 3:20 y 21 se habla de Noé y el diluvio y se dice que el bautismo que corresponde a eso nos salva. ¿Existe un bautismo que pueda salvar? ¿Acaso la salvación no es por gracia por medio de la fe mas no por el bautismo? Por favor acláreme este asunto.
Vamos a dar lectura al pasaje bíblico que se encuentra en 1 Pedro 3:18-21. Dice así: “Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu; en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados, los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua. El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo”
No es mi ánimo explicar en detalle el significado de todo este pasaje bíblico, pero permítame señalar algunos elementos que nos van a servir para responder a su consulta.
Primero, Cristo padeció una sola vez por los pecados. Su padecimiento está relatado en los evangelios. Tiene que ver con su pasión y muerte en la cruz. Literalmente el justo Jesús, murió por los injustos, todos nosotros. De esta manera, se abrió el camino para que los pecadores que reciban a Cristo como Salvador puedan ser llevados a Dios.
Segundo, Cristo resucitó. El hecho que Jesús resucitó de entre los muertos al tercer día, es prueba de que el Padre aceptó su sacrificio por el pecado del hombre.
Tercero, en los días de Noé, solamente ocho personas fueron salvadas por agua, en el arca.
Cuarto, el bautismo que corresponde al episodio de Noé, el arca y el diluvio, nos salva. Bautizar significa sumergir o introducir. La salvación de un creyente, en un sentido es visto como sumergirse o introducirse en la persona de Cristo para librarse del juicio de Dios por el pecado, de la misma manera como las ocho personas se sumergieron en el arca de Noé para librarse del juicio de Dios por el pecado.
Muy bien. Es necesario señalar también que el texto no está diciendo que existe algún bautismo que salva. La Biblia es clara al mostrar que la salvación no es por el bautismo sino por gracia por medio de la fe. Lo que Pedro está diciendo es que el episodio de Noé, el arca y el diluvio es un tipo o una ilustración de la salvación que los creyentes tenemos en Cristo.
En esencia, el hecho que ocho personas que estaban dentro del arca atravesaron por todo el juicio que Dios derramó mediante el diluvio, sin sufrir daño alguno, es análogo a la experiencia de todo creyente que estando dentro de Cristo, el arca de la salvación, atraviesa por todo el juicio de Dios por el pecado, sin sufrir ningún daño y llega a la salvación eterna de su alma en el cielo. Este es el bautismo que corresponde a la experiencia de Noé con el arca y el diluvio.
BENDICIONES
PASTORA LUCY
ADMINISTRADORA

¿CONFIAS EN DIOS, CUANDO NO HAY ALIMENTOS?


¿CONFÍAS EN DIOS, CUANDO NO HAY ALIMENTOS?

FEBRERO
DIA 22

“Aunque la higuera no dé renuevos, ni haya frutos en las vides; aunque falle la cosecha del olivo, y los campos no produzcan alimentos; aunque en el aprisco no haya ovejas, ni ganado alguno en los establos; aún así, yo me regocijaré en el Señor, ¡me alegraré en Dios, mi libertador! (Habacuc 3:17-18)
La situación económica de los países es como un cinturón que aprieta al cuerpo. La corrupción, la inflación, el desempleo y la falta de vivienda tocan nuestro ser. Las grandes ciudades son un contraste, en un sector hay abundancia, mientras en las zonas de pobreza, no hay que comer.
El profeta no se identifica, las dos notaciones musicales sugieren que era miembro del coro del templo, y por ello un levita. Se asigna al libro una fecha del 609 AC. El mensaje de Habacuc pondera la importante cuestión de cómo la paciencia de Dios con el pecado se relaciona con su santidad. El pueblo de Judá, pecaminoso y transgresor, era una preocupación para Habacuc. Hay un diálogo entre el profeta y su Señor. (Benware. Panorama AT. 1994)
El énfasis del libro se carga principalmente en la necesidad que la gente de su tiempo reconozca la santidad de Dios. Habacuc presenta en dos capítulos, un diálogo entre Dios y él; parecía que a Dios no le importaba el pecado en el país. La respuesta de Dios es que habrá castigo por el pecado. En el capítulo 3, Habacuc eleva a Dios una admirable oración, en la que muestra su firme fe en Dios y su confianza inconmovible en que todo va bien cuando Dios tiene el control. (Wood. PI. 1983)
Y que conclusión del mensaje, anima a todos, en versión personal dice: “Aunque no haya comida en los supermercados y tiendas del país, y no haya ganado y frutas por comer, aunque no haya dinero en el Banco, con todo yo me alegraré, en Dios mi libertador” Confía en Él.
Confiamos en Dios, para que provea para el presupuesto del Ministerio.
ORACIÓN:
Santísimo Dios, te alabo, porque tú eres grande y justo, y provees lo necesario a nuestro hogar. Gracias por tu amor y tu justicia.
BENDICIONES
PASTORA LUCY
ADMINISTRADORA

HTTP://GROUPS.MSN.COM/MINISTERIOHERMANOSYAMIGOSDEJESUS
HTTP://GROUPS.MSN.COM/MUJERESVICTORIOSASENCRISTOJESUS
HTTP://GROUPS.MSN.COM/EBENEZER
HTTP://GROUPS.MSN.COM/JESUSELSALVADOR