ESPIEMOS LA MUERTE Y RESURRECCIÓN DE JESÚS
Lea: Lucas 23-24
OCTUBRE
DIA 13
Amigo(a), la tarea de hoy es, hacer de detective, espiemos a Jesús, para esto, sigamos sus pisadas, adonde estuvo, que hizo, que le pasó; lea Lucas 23:1-5, Ante Pilato, Jesús fue acusado falsamente que, “pervierte la nación y que prohíbe dar tributo a César diciendo que él mismo es el Cristo, un Rey” Pilato dijo: “Ningún delito hallo en este hombre” 23:2,4. Luego Jesús fue llevado ante Herodes Antipas, quien se burló de él; se calló en ambos casos; pero fue sentenciado a muerte, en un hecho inaudito. Lc.23:6-25.
La crucifixión y la muerte de Jesús. Lucas 23:26-49. Simón Cirene lo ayudó a cargar la cruz, las mujeres lloraron y Jesús las consoló y en la cruz supo perdonar a sus enemigos, ante el sufrimiento y las ofensas, un ladrón se arrepintió al mirar a Jesús como Salvador, su destino el paraíso. La actitud de humildad y sujeción al Padre en entregar su espíritu, revela su grandeza
Jesús es sepultado. Lucas 23:50-56. Sobresale José de Arimatea, creyente “varón justo y bueno” que esperaba el Reino de Dios. Las mujeres fueron las que prepararon especias aromáticas y ungüentos al cuerpo de Jesús.
La resurrección de Cristo. Lucas 24:1-12, Las mujeres llevaron las especies aromáticas y encontraron vacío el sepulcro, dos ángeles dijeron: No está aquí, sino que ha resucitado”vs.6 Ellas dieron las buenas nuevas a los 11 y los Apóstoles a nosotros, y luego la Iglesia al mundo. Testifique El Vive.
Camino a Emaús, Lucas 24:13-35. Jesús caminó con dos personas, que no sabían que era Jesús, quien les proclamó la Palabra, al escucharlo sus corazones ardieron y ellos creyeron que resucitó. Luego Jesús se aparece a sus discípulos, Lc.24:36-49, Él muestra su cuerpo inmortal como humano, y les recuerda que en el plan de Dios, estaba su muerte y su resurrección. Para culminar en Lc. 24:50-53 con la ascensión, “fue llevado arriba al cielo” “Y estaban siempre en el Templo, alabando y bendiciendo a Dios. Amén” Esto es clave, adorar y servir a Dios siempre.
“Si las mujeres fueron al sepulcro equivocado (un sepulcro vacío), entonces el Sanedrín podía haberse dirigido a la tumba correcta y presentar el cuerpo (si Jesús no resucitó). ¡Esto habría cerrado la boca a los discípulos!” (Josh McDowell pp.259). Jesús resucitó, aleluya. Ore a favor nuestro...
ORE:
Padre, gracias porque Jesús resucitó, y la muerte venció y vida nos dio Alabado seas por la eternidad...
|