INTRODUCCIÓN A 1 PEDRO
NOVIEMBRE
DIA 30
Era un hombre impulsivo, extrovertido, amaba al Señor, pero lo negó, es el Apóstol Pedro, quien por el año 64 DC, escribió su carta universal a los creyentes dispersos en Asia Menor (Turquía), incluyendo los actuales.
Pedro escribió en Roma, cuando los creyentes eran perseguidos por el cruel Nerón, quien acusó a los cristianos de haber incendiado a Roma. El tema de esta carta, creo que es: LA ESPERANZA VIVA DEL CREYENTE Y SU VIDA ÉTICA.
“Pedro, apóstol de Jesucristo, a los elegidos, extranjeros dispersos por el Ponto, Galacia, Capadocia, Asia y Bitinia, según la previsión de Dios el Padre, mediante la obra santificadora del Espíritu, para obedecer a Jesucristo y ser redimidos por su sangre: Que abunden en ustedes la gracia y la paz.” 1 Pedro 1:1-2
Pensemos, el “Previo conocimiento de Dios” ó Presciencia, “Es la virtud divina de conocer las cosas antes que acontezcan. El término griego es prognosis. El Señor Jesús fue “entregado por el determinado consejo y anticipado conocimiento de Dios” (Hch.2:23). Los creyentes son “elegidos según la presciencia de Dios Padre” (1 P.1:2) El NT también usa el verbo proginosko (saber de antemano)” Según Lockward.
Aquí notamos la trinidad: Dios el Padre nos conoce de antemano, el Hijo el Señor Jesucristo, nos salvó con su sangre, y el Espíritu Santo santifica nuestra vida para obedecerle. Pedro nos bendice con gracia y paz divina, pasa alabar a Dios y padre de nuestro Señor Jesucristo.
Dios es misericordioso, por su amor y bondad fuimos renacidos para una esperanza viva, por el poder de la resurrección de Jesucristo, la meta “Una herencia incorruptible, incontaminada e inmarchitable” Esto esta reservada para el creyente en Cristo, por medio de la fe, para alcanzar la salvación que será revelada en el tiempo final.
Somos salvados del pasado, presente y futuro, en Cristo; esta esperanza nos ayuda a vivir, a soportar las crisis, a adorar a Dios y servir al país.
ORACIÓN:
Padre, gracias por la esperanza viva, te amo y quiero servir.
FONDO POR ABBY
© 2007 Abby Rosado Derechos Reservados