enero 16, 2008

EL ROL DEL ESPOSO


EL ROL DEL ESPOSO

ENERO
DIA 16

“¡Cuán bella eres, amada mía! ¡Cuán bella eres! ¡Tus ojos son dos palomas! “ (Cantares 1:15)
“El amor no es una meta, sino un motor; no es el término del viaje, sino una estación de partida; no es un puerto de destino, sino el principio del viaje; no es algo estático, sino algo dinámico; no es un llegar, sino un empezar. El amor no es una tregua, sino un constante desafío”; dice Iserte.
El amor viene de Dios, porque “Dios es amor” (1 Juan 4:8); de allí que el esposo debe seguir el amor de Cristo a su Iglesia; debe seguir el ejemplo de entregarse con fidelidad a su amada y disfrutar del amor.
El esposo primero ama a Dios, y luego ama a su esposa, y ambos toman la iniciativa para tener relaciones satisfactorias, y buscan nutrir de amor a sus hijos; pero es clave que él sepa ser cariñoso y amable, en medio de una cultura machista que solo busca placer temporal.
Si ella es dura y difícil, he allí el desafío de orar por cambios de conducta en uno, y de estrategia, de bondad, de paciencia y saber esperar a ella. Él debe decirle que es bella, que la ama, que es una mujer especial...
No es fácil amar, al Señor le costó la vida darse a su esposa, la Iglesia; a nosotros sacrificios, comprensión y tomar la iniciativa para ser cabeza que guía a la familia a una comunión vital con Dios.
Que mejor que los esposos juntes adoren al Señor, reconociéndolo como el Proveedor. Es vital que la familia se ame, y el esposo guíe a buscar al Dios de los cielos que “edifica la familia” para su Gloria y bienestar de la comunidad.
Este Ministerio ora porque adoremos al Señor.

ORACIÓN:
Padre, te adoro porque eres mi amor, alabado seas por ser nuestro Señor y Sustentador.

COMUNIDAD
CRISTIANA
JESUS EL SALVADOR
Pastora Lucy