marzo 30, 2007

HAVE A WORD HARVEST


A Bible Devotion

Friday, March 30, 2007

Have A Word Harvest

JOSHUA 1:8 NIV

8 Do not let this Book of the Law depart from your mouth; meditate on it day and night, so that you may be careful to do everything written in it. Then you will be prosperous and successful.
When God first gave anyone instructions for success, the first thing He said was to always keep His Word on their lips.
Jesus taught that God's Word was a seed (Luke 8:11). Seed produces a harvest — if used properly.
The harvest that God's Word produces in your life is freedom (John 8:31-32). Here are three steps to seeing a harvest of freedom in your life: 1. Plant the seed of the Word by reading it, saying it, and hearing it. 2. Water the seed by reading, speaking, and hearing the Word some more. 3. Gather the harvest by speaking the Word (when you believe it and know it inwardly).
Most people try to skip the first two steps. No wonder they have not had better results! You cannot reap the harvest without planting the seed and watering it.
Feed your faith, in every area you desire to be strong in, by speaking God's Word that covers those subjects.
Remember — if you want to harvest a continuous crop of freedom — you must plant the seed of God's Word continuously.
SAY THIS: I will read, speak, and listen to God's Word.
PASTORA LUCY
BENDICIONES
ADMINISTRADORA

EL PODER DEL ESPIRITU EN LA EDUCACION


EL PODER DEL ESPÍRITU EN LA EDUCACIÓN

MARZO
DIA 30

“Jesús volvió en el poder del Espíritu a Galilea, y se difundió su fama por toda la tierra de alrededor. Enseñaba en las sinagogas de ellos y era glorificado por todos” (Lucas 4:14-15)
La educación actual apela al intelecto, al conocimiento e investigación científica; que es vital; pero poco a la conducta, y nada a lo espiritual o la relación con Dios. La educación cristiana, debe ser integral. Debe ser efectiva en el poder del Espíritu, para transformar vidas.
Es interesante notar que el Señor Jesucristo, vivía, luego enseñaba, Él fue tentado por el diablo y lo venció con el poder de la Palabra de Dios. Hizo milagros, sanó a la gente, llamó a Mateo, ayunó; bajo el poder del Espíritu Santo. Inició su Ministerio en Galilea al norte de Palestina.
Es importante educar y enseñar en el poder del Espíritu, porque nos hace sensibles a los necesitados, por ejemplo, el Señor Jesucristo sanó a los leprosos, quienes socialmente eran marginados y apartados de la comunidad, y quien los tocaba era considerado impuro; el Señor Jesús tocó a un leproso y lo sanó.
Para ser usados por el Señor, tenemos que estar limpios de todo pecado, para esto es clave confesarse a la luz de Proverbios 28:13 y 1 Juan 1:9. Luego, hay que ser llenos del Espíritu, según Efesios 5:18 y caminar diariamente con el Espíritu Santo, según Gálatas 5:22-23.
La educación no debe estar alejada de nuestro contexto social. Además, es clave que al servir lo hagamos como si fuera para el Señor Jesús. La educación, debe ser teórica y práctica. Dentro y fuera del salón de clase, y debe ser útil a la nación y a la comunidad donde vivimos.
Es clave su oración para que cambiemos vidas en el poder de Cristo.
ORACIÓN:
Señor guíame por medio de tu Espíritu para enseñar con poder y gracia al prójimo en necesidad...
BENDICIONES
PASTORA LUCY
ADMINISTRADORA