marzo 30, 2007

EL PODER DEL ESPIRITU EN LA EDUCACION


EL PODER DEL ESPÍRITU EN LA EDUCACIÓN

MARZO
DIA 30

“Jesús volvió en el poder del Espíritu a Galilea, y se difundió su fama por toda la tierra de alrededor. Enseñaba en las sinagogas de ellos y era glorificado por todos” (Lucas 4:14-15)
La educación actual apela al intelecto, al conocimiento e investigación científica; que es vital; pero poco a la conducta, y nada a lo espiritual o la relación con Dios. La educación cristiana, debe ser integral. Debe ser efectiva en el poder del Espíritu, para transformar vidas.
Es interesante notar que el Señor Jesucristo, vivía, luego enseñaba, Él fue tentado por el diablo y lo venció con el poder de la Palabra de Dios. Hizo milagros, sanó a la gente, llamó a Mateo, ayunó; bajo el poder del Espíritu Santo. Inició su Ministerio en Galilea al norte de Palestina.
Es importante educar y enseñar en el poder del Espíritu, porque nos hace sensibles a los necesitados, por ejemplo, el Señor Jesucristo sanó a los leprosos, quienes socialmente eran marginados y apartados de la comunidad, y quien los tocaba era considerado impuro; el Señor Jesús tocó a un leproso y lo sanó.
Para ser usados por el Señor, tenemos que estar limpios de todo pecado, para esto es clave confesarse a la luz de Proverbios 28:13 y 1 Juan 1:9. Luego, hay que ser llenos del Espíritu, según Efesios 5:18 y caminar diariamente con el Espíritu Santo, según Gálatas 5:22-23.
La educación no debe estar alejada de nuestro contexto social. Además, es clave que al servir lo hagamos como si fuera para el Señor Jesús. La educación, debe ser teórica y práctica. Dentro y fuera del salón de clase, y debe ser útil a la nación y a la comunidad donde vivimos.
Es clave su oración para que cambiemos vidas en el poder de Cristo.
ORACIÓN:
Señor guíame por medio de tu Espíritu para enseñar con poder y gracia al prójimo en necesidad...
BENDICIONES
PASTORA LUCY
ADMINISTRADORA

No hay comentarios: