APRENDA A DISCERNIR LA VOLUNTAD DIVINA
SEPTIEMBRE
DIA 11
“¿Dónde están ahora tus sabios? Que te digan ahora, que te hagan saber que es lo que Jehová de los ejércitos ha determinado sobre Egipto” (Isaías 19:12)
¿Le gusta consultar al horóscopo? No lo haga porque engaña a los ingenuos, peor aún no visite a los adivinos, porque mienten, ya que el único que sabe el futuro es Dios.
Ahora tenemos una profecía contra Egipto. Dios les pregunta por los sabios para haga saber a la nación los planes y determinación de Dios para con el pueblo, ya que no sabían nada.
Podría tratarse de sucesos ocurridos durante el reinado de Ezequías. Egipto tendrá que sufrir a causa de luchas internas, los desastres económicos y los funcionarios incompetentes. Hay cinco anuncios proféticos relativos a Egipto. Cada uno de estos anuncios comienza con la expresión en aquel tiempo o en aquel día para aludir al día de Jehová. (RV95)
Para discernir la voluntad de Dios, hay que conocer al Señor primero, para esto hay que arrepentirse de todo pecado y colocar a Dios como el amo y Señor de nuestra vida. Segundo, hay que tener comunión con Él, a través de la oración. Tercero, hay que consultar su Palabra, la Biblia para que guíe nuestra vida.
La Biblia nos enseña a no estar de acuerdo a lo que dicta este mundo a nuestra mente, sino que debemos renovarnos por la Palabra divina, según lo señala, Romanos 12:2 para conocer la voluntad de Dios.
Para discernir sus planes para nuestra vida, tenemos que pasar a solas con Él cada día. ¿Cómo conoce algo? Estudiando y analizando las cosas, dando tiempo a una persona para conocerla a fondo.
Los dioses y ejército de Egipto fueron incapaces de liberar a su pueblo y de buscar a Dios; pero ahora en Cristo, somos capaces de tener comunión con el Señor para adorarle y testificar de su amor, ahora.
REFLEXION:
¿Hoy, haz dado tiempo a Dios?
BENDICIONES
PASTORA LUCY
ADMINISTRADORA