CREO EN LA BIBLIA, POR SUS PROFECÍAS
SEPTIEMBRE
DIA 05
“Nunca más será habitada, ni se morará en ella de generación en generación; no levantará allí su tienda el árabe ni los pastores tendrán allí su majada” (Isaías 13:20)
Una de las razones de la existencia de la Biblia, es el cumplimiento de sus profecías. La Biblia predice el nacimiento de Cristo, de una virgen y el lugar de Belén y así fue. Ahora predice que Babilonia jamás sería reconstruida y se cumple tal profecía.
Las Escrituras predijeron la destrucción total de Babilonia y profetizó que jamás sería reconstruida. Y no lo ha sido hasta hoy. Conforme a la profecía, entonces, es apropiado concluir que en Apocalipsis 17 no es literal la referencia a Babilonia. Se trataría de una combinación política y religiosa de la cual Babilonia del AT sirve como prototipo y ejemplo. (Biblia Caribe. 1980)
Hay una verdadera fe profética que reconoce la soberanía de Dios sobre todo gobierno humano, tiene como tema a Babilonia, el imperio que reemplazo a Asiria como potencia mundial después de la destrucción de Nínive, su capital en el 612 a. C. El mismo Dios ha consagrado a los valientes para que lleven el ataque contra Babilonia; probablemente se trata de los soldados medos. El día del Señor aquí tiene un carácter universal y es una amenaza contra los enemigos del pueblo de Israel (RV95)
Dios cumple lo que promete llevar a cabo. Su ira e indignación se ve contra las naciones en general y cada personal en particular que no le obedece y no se sujeta a su voluntad y soberanía. Por esto, creamos en Él y amemos su Palabra, que cumple sus profecías.
El cumplimiento de las profecías bíblicas, muestra un Dios veraz, contra los charlatanes engañadores. La Misión de Dios es la evangelización y la administración de su creación, a obedecer su Palabra y servirle. Es clave enseñar profecía para edificar, exhortar y consolar. Testifique de Cristo.
REFLEXION:
Analice las profecías bíblicas y seculares. ¿Cuál se cumple?
PASTORA LUCY DESIGN