EL REINADO DEL MESÍAS
JULIO
DIA 01
MEDITE EN SALMOS 70-72
“Que ante él se inclinen todos los reyes; ¡que le sirvan todas las naciones!” (Salmo 72:11)
El Señor Jesucristo vendrá por Segunda vez, para reinar con la Iglesia por mil años, con un gobierno de justicia y paz. En medio de la aflicción, crisis, ancianidad o cualquier caso, consolémonos que el Señor viene pronto.
El Salmo 70, reproduce al Salmo 40:13-17. Hay un clamor a Dios por justicia por una búsqueda de Él, una alabanza por su liberación a pesar de la crisis.
Es bueno aprender de los ancianos, ellos tienen experiencia, y nos ayudan; como seres humanos necesitan protección, apoyo, amor, estabilidad social y económica. Note la oración del anciano, reconoce que Dios le ha enseñado desde su juventud. Pide al Señor que no lo desampare en su vejez y esta oración "Hasta que anuncie tu poder a la posteridad, tu potencia a todos los que han de venir". Es clave ser útil a Dios y al prójimo, aún en la ancianidad
El Salmo 72 es salomónico, describe el dominio y el reino del monarca ideal de Dios; por lo tanto, halla su cumplimiento en Cristo, el verdadero Mesías. Su reino se extiende mucho más allá de cualquier imperio humano. Abarca de mar a mar, y desde el río hasta los confines de la tierra. Todos los reyes de la tierra se postran ante Él. Todas las naciones le rinden homenaje. Su reino será eterno. El rey es inmortal, omnipotente y omnisciente. (Caribe 80)
El problema actual y universal es por causa del pecado del hombre contra el Señor. Hay injusticia, mala distribución de la riqueza y la naturaleza; pero cuando venga el Señor, todo cambiará porque habrá “justicia y paz” y un gobernante perfecto, que ante Él se postrarán los gobernantes de la tierra Mientras tanto, laboremos para el progreso del Reino de Dios y el país.
El Señor reina, y reinará por los siglos de los siglos. Alabado sea Padre, Hijo y el Espíritu Santo. Siga orando a favor nuestro.
ORACIÓN:
Ven Señor a reinar, a poner orden, justicia y paz a este planeta...
BENDICIONES
PASTORA LUCY
ADMINISTRADORA