marzo 07, 2009

EL PUEBLO JUDIO EN ECUADOR

EL PUEBLO JUDÍO EN ECUADOR

MARZO

DIA 07

En 1955, Orv y Mari Johnson, con su bebé Omar, acuatizaron en un hidroavión en las orillas del lago Cuyabeno. Habían escogido trabajar entre los secoyas, una pequeña tribu de Ecuador. Ellos habían llegado para aprender y analizar el idioma y la cultura, ayudar en las necesidades físicas, hacer amigos y orar para que Dios hiciera las buenas nuevas, comprensibles a esta tribu.

Hubo mucho desánimo. Ambos se enfermaban con frecuencia. Mari estaba en un constante estado de agotamiento, cuidando a sus cuatro pequeños hijos, además de las necesidades médicas de los secoyas. Su segundo hijo, Roger, tenía frecuentes ataques asmáticos, y también padecía de nefritis (un trastorno renal). Los problemas fueron tan abrumadores que muchas veces sintieron ganas de abandonarlo todo. Sin embargo, resistieron. Vivían en casas como las de los nativos del lugar y comían la misma clase de comida que consumían los indígenas, mientras cuidaban de los enfermos y escuchaban a la gente. Orv y Mari les hablaban del amor de Dios y de Cristo, quien era más poderoso que todos los espíritus. Con sus vidas respaldaban sus palabras, y la gente quedaba convencida que su mensaje era verdadero.

Actualmente, el 90% de los 200 o más residentes de San Pablo, el pueblo en donde vivieron y trabajaron los Johnson, son creyentes activos.- AL (Del libro "Nunca toques un tigre," por Hugo Steven, Thomas Nelson Publishers, 1980.)

Demos gracias al Señor por los misioneros fieles que perseveran entre los pueblos no alcanzados.

Durante los años de nazismo en Europa, ocurrió una migración en masa de judíos al Ecuador. Predominaban los procedentes de Alemania; pero ahora todos hablan español al igual que alemán. Aunque la población es de menos de 4.000 personas en todo el Ecuador, la ciudad de Quito tiene una sinagoga, una escuela judía, y un hogar para los ancianos judíos. Han querido involucrar a los judíos en la agricultura, pero sin mucho éxito. Son mucho más hábiles en el trabajo comercial o carpintería. Oremos para que todos los judíos tengan la oportunidad de ver la película de Jesús, y que crean en Él, el Mesías tan esperado. COMIBAN, Guía Mundial de Oración
Acá en Puerto Rico, está este Ministerio que ora por usted para que su vida cristiana crezca.

Jesucristo dice: “Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia” Juan 10:10b

ORACIÓN:

Padre obra en el crecimiento de cada persona que nos visita.




Dise챰o Grafico By Pastora Lucy